Avances tecnológicos que beneficien a la salud

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
 Liceo ladislao leiva
Avances tecnológicos que beneficien a la salud

Prof. David Castro

Alumni: Alejandro Lopez

Grado: ‘’ 8 b ’’

24/02/2014


Índice:

Objetivo…… pág. 1

Introducción…pág. 2

Cáncer…… pág. 3

Miopía…… pág. 4

Fracturas…pág. 5

Conclusión... pág. 6

Objetivos

Conocer la importancia del avance tecnológico y la utilidad quetiene en la medicina.



Conocer a que rama de la ciencia pertenecen los avances tecnológicos para tratar el cáncer, la miopía y las fracturas de huesos.


















Introducción
En el siguiente trabajo se hablara sobre la importancia de los avances tecnológicos en la medicina para tratar distintas enfermedades del cuerpo humano. Y mejorar la expectativa de vidaCáncer:
El cáncer es una enfermedad provocada por un grupo de células que se multiplican sin control y de manera autónoma, invadiendo localmente y a distancia otros tejidos. En general, tiende a llevar a la muerte a la persona afectada, si no se somete a un tratamiento adecuado. Se conocen más de 200 tipos diferentes de cáncer, los más frecuentes son los de piel, pulmón, mama y colorrectal.
Elmelanoma ahora podría ser tratado de manera más efectiva y segura que con la quimioterapia: una nueva terapia genética evitaría el crecimiento del tumor, facilitando su tratamiento. Éste es uno de los muchos avances de la ciencia que se han sumado para combatir una enfermedad que hace algunos años era intratable.
Una nueva droga ayudaría a tratar el melanoma metastáico de manera más efectiva ysegura que la quimioterapia, según lo hallado por investigadores de la Sociedad Americana Contra el Cáncer. 
En un estudio en el que se probó una droga que utilizaba esta tecnología, se consiguió reducir hasta en un 30 por ciento el tamaño de los tumores de pacientes con distintos tipos de cáncer: cáncer de piel, cáncer de riñón y cáncer de pulmón.
Otro acercamiento importante es utilizar los genescomo blanco: desarrollar un tratamiento que reconozca las variantes genéticas relacionadas con el cáncer y ataque a las células que las posean; esto permitiría maximizar el efecto de las drogas y evitar el daño a las células sanas. 
No obstante, aunque en los estudios muchos de estos tratamientos han presentado mejores resultados que la quimioterapia convencional, los especialistas consideran queaún hay un largo camino por recorrer. 



Miopía:
La miopía, es un defecto de refracción del ojo en el cual los rayos de luz paralelos procedentes del infinito convergen en un punto focal situado delante de la retina, en lugar de en la misma retina como sería normal; es el defecto inverso a la hipermetropía, en el que la que los rayos llegan a la retina antes de converger. La mayoría de laspersonas miopes que tienen que llevar gafas o lentillas probablemente piensan que sus lentes estén hechas a su medida. Sin embargo, las técnicas oftalmólogas actuales solo logran hacer lentes que solucionan los problemas de vista más comunes. Según el Tecnólogo Review del MIT unos 20% de las personas con problemas de vista más complicados reciben lentes que no solucionan sus problemas. 

Sinembargo una empresa en San Diego desarrolla actualmente un sistema que se podría comercializar dentro de unos meses y que lograría hacer lentes realmente hechos a la medida de las necesidades del paciente. El proceso de desarrollo empieza con un aparato que mide todos los defectos únicos del ojo, incluyendo irregularidades en la forma o la densidad del mismo. Este avance tecnológico hace que una luzentre en el ojo y mide los cambios en las propiedades de onda de la luz reflejados en la retina. Partiendo de estos cambios, el aparato es capaz de calcular la medida de irregularidades puntuales y crear una receta digital que remite a Ophtonix. Dicha receta dirige un láser que examina un material convencional y fusionado con una capa de un material nuevo desarrollado por Ophtonix. La luz del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avance Tecnologico, Beneficio O Perjuicio
  • Avances Tecnologicos en Salud
  • Avances Tecnológicos En El Área De La Salud
  • perjudican o benefician os avances tecnologicos al hombre
  • Ensayo Sobre Beneficios De Los Avances Tecnologicos En La Oraganizacion Empresarial
  • Beneficios de los avances tecnológicos
  • Avances Tecnológicos Beneficios Y Perjuicios
  • Salud Reproductiva: Métodos Y Avances Tecnológicos Ante El Futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS