En la actualidad existe diversidad de elementos que han sido creados por el hombre, con la finalidad de satisfacer sus necesidades; facilitando y haciendo más cómoda la vida del ser humano. Dichoselementos son usados para nuestras actividades diarias, como por ejemplo: Los medios de transporte, los medios de comunicación, los distintos medios utilizados para la búsqueda de información entreotras cosas más. Sin embargo, no todo los elementos creados gracias al avance de la tecnología son beneficiosos, ya que el uso excesivo de esta, nos hace dependientes de ella. Es por eso que, nos hacemosla siguiente pregunta: ¿Benefician o perjudican los avances tecnológicos al ser humano?

Las personas emplean la tecnología para la búsqueda de nuevas curas a las distintas enfermedades que nosaquejan, con el objetivo de reducir la tasa de mortalidad del planeta. Pero he notado que, mientras más sean los intentos en buscar una cura para una enfermedad aparecen otras nuevas y peor aún son máspeligrosas que las anteriores. Estas nuevas enfermedades surgen debido a los distintos experimentos que se realizan a los virus con el fin de buscar una cura, la cual trae como consecuencia nuevasmutaciones de estos.

Gracias a los avances tecnológicos en el sector industrial, hoy en día podemos gozar de distintos mecánicos más eficientes, como por ejemplo: los robots, maquinas para levantarobjetos pesados, maquinas para la fabricación de una cosa, entre otros; que puedan realizar nuestras actividades, inclusive actividades que el ser humano no pueda hacerlas, la cual nos permite a nosotrosdisminuir el riesgo laboral y aumentar la productividad de una empresa. Sin embargo, me he dado cuenta que la simplificación del trabajo, debido a las maquinas, a generado un aumento en el desempleo,ya que las maquinas realizan casi la mayor parte de las actividades, dejando al ser humano como un elemento más de la maquina.

En otro aspecto, dado que no exista una energía ilimitada en el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Avance Tecnologico, Beneficio O Perjuicio. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Avance-Tecnologico-Beneficio-o-Perjuicio/4767228.html

MLA

"Avance Tecnologico, Beneficio O Perjuicio" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Avance-Tecnologico-Beneficio-o-Perjuicio/4767228.html>.

MLA 7

"Avance Tecnologico, Beneficio O Perjuicio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Avance-Tecnologico-Beneficio-o-Perjuicio/4767228.html>.

CHICAGO

"Avance Tecnologico, Beneficio O Perjuicio." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Avance-Tecnologico-Beneficio-o-Perjuicio/4767228.html.