Avances

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CBTis No. 76
Materia:
Mantenimiento a Circuitos de Electrónica Industrial
Nombre de la práctica:
Sensor de temperatura
Profesor:
Erasmo Ayala Yáñez
Grupo: “N”
Fecha de realización:24 de enerodel 2012
Fecha de entrega:25 de enero del 2012

Practica No: 3
Sensor de temperatura
Objetivos:
Utilizar un sensor de temperatura para aplicar los diferentes componentes electrónicos yelectromagnéticos.
Introducción:
Capacitores:
Se llama capacitor a un dispositivo que almacena carga eléctrica. El capacitor está formado por dos conductores próximos uno a otro, separados por un aislante,de tal modo que puedan estar cargados con el mismo valor, pero con signos contrarios.
En su forma más sencilla, un capacitor está formado por dos placas metálicas o armaduras paralelas, de la mismasuperficie y encaradas, separadas por una lámina no conductora o dieléctrico. Al conectar una de las placas a un generador, ésta se carga e induce una carga de signo opuesto en la otra placa. Por suparte, teniendo una de las placas cargada negativamente (Q-) y la otra positivamente (Q+) sus cargas son iguales y la carga neta del sistema es 0, sin embargo, se dice que el capacitor se encuentracargado con una carga Q.
TIP122
Este elemento es un transistor de potencia con su configuración de, (1) Base (2) Colector (3) Emisor.
Sensor de temperatura LM35
El LM35 es un sensor de temperaturacon una precisión calibrada de 1ºC. Su rango de medición abarca desde -55°C hasta 150°C. La salida es lineal y cada grado centígrado equivale a 10mV.

LM741 amplificador operacional
La serie LM741son amplificadores operacionales de propósito general que cuentan con un rendimiento mejorado en los estándares del sector como el LM709. Son directos, plug-in para sustituir a las 709C, LM201,MC1439 y 748 en la mayoría de las aplicaciones.

Los amplificadores ofrecen muchas características que hacen que su aplicación casi infalible: la protección de sobrecarga en la entrada y salida, no...
tracking img