Comunidad biotica y abiotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ Como surgen las leyendas ?



La leyenda surge por la necesidad de transmitir sucesos acaecidos en una comunidad especifica , es una narración tradicional que incluye elementos ficticios, amenudo sobrenaturales, y se transmite de generación en generación. Se ubica en un tiempo y lugar que resultan familiares a los miembros de una comunidad, lo que aporta al relato, cierta base decredibilidad.




Leyenda Salvadoreña





El Cipitío

Es un niño que no envejece es simpático y agradable de aproximadamente 10 años, moreno, cabello negro, estomago un poco abultado, descalzo,hijo de la Siguanaba; le gusta pasear y silbar por los ríos, riachuelos, barrancas, quebradas y bosques; se alimenta de frutas de la campiña y de ceniza que encuentra bajo los comales y sobre lospolletones (cocinas de los campesinos).
Algunas veces le gusta importunar a las muchachas persiguiéndolas juguetonamente y lanzándoles piedrecillas o flores. Viste camisa y pantalones de manta, usasombrero grande de paja. No es un espíritu malo, es amigo de los niños y niñas y sólo asusta a quienes son mal portados y perezosos con el fin de que se conviertan en personas buenas y laboriosas.Biografía de SALVADOR SALAZAR ARRUÉ (SALARRUÉ)
[1899-1975]


Salvadoreño. Nació en Sonsonate, de familia acomodada. Su padre era profesor; su madre escribía versos y traducía cuentos del francés.Salarrué estudió arte en El Salvador y en los Estados Unidos. Fue profesor y director del periódico Patria (1925-1935) y de la revista Ámatl (1939-1940). Durante varios años fue agregado cultural de ElSalvador en Washington. Es el literato salvadoreño más conocido dentro y fuera de su país tanto por su fecundidad como por la calidad y variedad de sus obras. En éstas se revelan dos tendencias, laregional y la universal (fantástica, exótica, espiritualista): El Cristo negro (1926), El señor de la burbuja (1927), O-Yarkandal (1929), Remontando el Uluán (1932), Cuentos de barro (1933), Eso y más...
tracking img