Avances científicos y tecnológicos (astronomía, matemáticas, ciencias naturales, geografía, navegación , maquinas hidráulicas, microscopio)
Antes de la revolución científica, el saber se basaba enlas obras de autores de la antigüedad grecolatina, como Aristóteles , Galeno y Ptolomeo. A partir de su estudio, los investigadores avanzaron en los conocimientos de física, medina y astronomía. Sinembargo mucha información quedo fuera de su alcance.
En el humanismo podemos encontrar el nacimiento del espíritu científico, pues los humanistas retomaron los conocimientos y las opiniones de losautores de la antigüedad, a fin de comprobarlos. También cuestionaron las afirmaciones y las leyes establecidas por la iglesia católica respecto al mundo natural. En general, las teorías conocidashasta ese momento se sometieron a experimentación y las que no superaban la prueba eran rechazadas o sustituidas por otras. Así se lograron grandes progresos en ciencias como matemáticas, física, químicay biología, que motivaran el nacimiento de la ciencia moderna.
Los artistas del renacimiento influyeron en el estudio de las ciencias, ya que la reproducción fiel que hicieron de la naturaleza losllevo a la observación reflexiva de la misma. Las obras artísticas eran reproducciones de elementos naturales y del cuerpo humano. Además, entre los siglos xv y xvl se publicaron libros dedicados a lasmaquinas, la tecnología y la renovación delas técnicas hasta entonces empleadas.
Un aspecto importante de la revolución científica fueron los avances en el conocimiento astronómico, pues estosiniciaron el cuestionario a las ideas que explicaban el orden del universo generadas durante la edad media. La iglesia católica aseguraba que el centro del universo era la tierra (teoría geocéntrica); sinembargo, en el siglo xvl, el astrónomo polaco nicolas copernico con sus postulados, puso en deuda esta teoría; sostenía qua la tierra tenia forma esférica y que, junto con los océanos, formaba un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Avanses cientificos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Avanses-Cientificos/765332.html

MLA

"Avanses cientificos" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Avanses-Cientificos/765332.html>.

MLA 7

"Avanses cientificos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Avanses-Cientificos/765332.html>.

CHICAGO

"Avanses cientificos." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Avanses-Cientificos/765332.html.