Avdv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.tumblr.com/tagged/rooftop-prince?before=1344531463

http://www.tumblr.com/tagged/my-girlfriend-is-a-gumiho?before=1308304690

http://www.tumblr.com/tagged/jyj?before=1344993933https://www.google.com.ar/search?num=10&hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1152&bih=591&q=%EB%82%B4+%EC%97%AC%EC%9E%90+%EC%B9%9C%EA%B5%AC+%EB%8A%94+%EA%B5%AC%EB%AF%B8%ED%98%B8+gif&oq=%EB%82%B4+%EC%97%AC%EC%9E%90+%EC%B9%9C%EA%B5%AC+%EB%8A%94+%EA%B5%AC%EB%AF%B8%ED%98%B8+gif&gs_l=img.3...1537.4680.0.5407.5.1.0.4.0.0.240.240.2-1.1.0...0.0...1ac.7r-lgn0CFbs
un Gumiho es un zorro de nueve colas, el cual puede variar según con que figura se la represente, es muy diferente si comparamos la china (huli jing) y la japonesa (kitsune) que se dicen que suelen ser masbuenas que la coreana (gumiho) que siempre es vista como maligna, razon por la cual Dae Woong vive asustado de su nueva compañera

FUENTE: http://www.hikkikomoriroom.com.ar/2011/03/adorando-doramas-my-girlfriend-is.html#ixzz23ZKxDEo5Apolo (en griego antiguo Ἀπόλλων Apóllōn o Ἀπέλλων Apéllōn) es uno de los más importantes y polifacéticos dioses olímpicos de la mitología griega y romana.
El idealdel kurós (joven imberbe), Apolo ha sido reconocido variadamente como dios de la luz y el sol; la verdad y la profecía; el tiro con arco; la medicina y la curación; la música, la poesía y las artes; y más. Apolo es hijo de Zeus y Leto y hermano mellizo de la cazadora virgen Artemisa. Es conocido como «Apulu» en lamitología etrusca, influida por la griega. Apolo fue adorado en la antigua religióngriega y en la romana, así como en el neohelenismo moderno.
Como patrón de Delfos (Apolo Pitio) era un dios oracular, la deidad profética del Oráculo de Delfos. La medicina y la curación estaban asociadas con él, ya fuera directamente o por mediación de su hijo Asclepio. También era visto como un dios que podía traer la enfermedad y la plaga mortal, además de tener el poder de curarla. Entre suscargos custodios Apolo tenía dominio sobre los colonos y era el patrón defensor de rebaños y manadas. Como jefe de las Musas (ApoloMusageta) y director de su coro actuaba como dios patrón de la música y la poesía. Hermes creó la lira para él, y el instrumento se convirtió en un atributo común de Apolo. Los himnos cantados en su honor recibían el nombre de peanes.
En la época helenística,especialmente durante el siglo III a. C., pasó como Apollo Helios a ser identificado por los griegos con Helios, dios del sol, y de forma parecida su hermana se equiparó con Selene, diosa de la luna.1 Sin embargo, en los textos latinos Joseph Fontenrose se declaró incapaz de hallar mezcla alguna de Apolo con Sol entre los poetas augustos del siglo I, ni siquiera en las conjuraciones de Eneas y Latino enla Eneida.2 Apolo y Helios/Sol permanecieron como seres separados en textos literarios y mitológicos hasta el siglo III.
Los vínculos de Apolo con los oráculos parecen también estar relacionados con el deseo de saber el desenlace de una enfermedad. Es el dios de la música y la lira. La curación pertenece a su reino: era el padre de Asclepio, el dios de la medicina. Las Musas eran parte de su séquito,de forma que la música, la historia, la poesía y la danza le pertenecían.

En la mitología griega, Ares se considera el dios olímpico de la guerra, aunque es más bien la personificación de la fuerza bruta y la violencia, así como del tumulto, confusión y horrores de las batallas,1 en contraposición a su hermanastra Atenea, que representa la meditación y sabiduría en los asuntos de la guerra yprotege a los hombres y sus habitaciones de sus estragos. Los romanos lo identificaron con Marte, dios romano de la guerra y la agricultura (al que habían heredado de los etruscos), pero éste gozaba entre ellos de mucha mayor estima.
Se lo representa como hijo de Zeus y Hera, aunque existe una tradición posterior según la cual Hera lo concibió al tocar una determinada flor, en lo que parece ser...
tracking img