Aventuras y desventuras de un adolescente

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
Desde pequeño mucha gente adulta, me ha dicho que la época de estudiante es la mejor de la vida, la de menos preocupaciones y en la cual no existen los “problemas reales”.

Al oír esto me pareceuna conspiración que nos hacen los padres para ocultar como fue realmente aquella época. Tal vez sólo nos digan esto con afán de no querer decirnos que ellos también la pasaron mal en aquella época;que sufrieron cuando se sacaban un 2.0 que hacía que tuvieran el promedio de ese ramo en rojo; que tenían un profesor que les caía mal, porque, siempre los mandaba a la inspectora sin razón alguna; óque, siempre tenían un compañero de curso que los golpeada, sin motivo alguno.

Tal vez sólo lo hagan con el fin de motivarnos, para mostrarnos que en realidad la escuela es fácil, si uno se esfuerzapor salir siempre adelante. Lamentablemente provocan en nosotros el efecto contrario, más que motivarnos nos desalientan, haciéndonos pensar que en realidad el mundo que está fuera del colegio es uninfierno donde nada ni nadie sobrevive.

O tal vez lo hagan con un sentido de nostalgia, nostalgia por aquel pasado ya remoto, que el tiempo se llevó sin dejar nada… o tal vez sí dejó algo.
Nodejo nada de aquel tiempo, pero si existe alguien se asemeja a ellos en aquel tiempo, somos nosotros…sus hijos. Nos ven como el vivo reflejo de cómo eran ellos en aquella época, ven en nosotros aquellosproblemas que ellos tenían en aquel tiempo, aquellos sentimientos de triunfo y derrota, aquellas ganas de vivir la vida sin pensar en las consecuencias que un futuro afrontaremos.

Nos dan de susconsejos para guiarnos en esta dura etapa que ellos ya han vivido, a veces le hacemos caso, otras veces, solo tómanos sus palabras como las de un inexperto, como las de una persona que en realidad nosabe que es lo que es esta edad; lo cual no es del todo falso. Y la razón por la cual no es, es porque en realidad no somos ellos, somos seres que poseen una vida propia, tenemos problemas que ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aventuras y desventuras
  • Aventuras y desventuras de casiperro del hambre
  • ADOLESCENCIA aventura de crecer
  • Aventuras y Desventuras de Casiperro del hambre
  • aventuras y desventuras de casiperro del hambre
  • Aventuras Y Desventuras De Casiperro De Hambre
  • AVENTURAS INESPERADAS para adolescentes y jovenes
  • Aventuras Y Desventuras De Casiperro Del Hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS