Averia bomba agua lavadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVERIAS BOMBA DE AGUA LAVADORA

2 AVERIAS CON SINTOMAS DIFERENTES PROVOCADOS POR EL MISMO ELEMENTO, LA BOMBA DE AGUA.
AVERIA: LA LAVADORA NO EXTRAE EL AGUA DEL TAMBOR.
El agua se queda enel tambor, al centrifugar, no extrae el agua.
La bomba funciona de forma intermitente, al tratarse de una bomba de imán con cuerpo de inducción exterior, el cuerpo interior debido al desgaste, sequeda imantado en mayor medida en una posición, con lo que la bomba se queda enclavada en ella, no girando el rotor al recibir la corriente de 220V, si empujamos manualmente el rotor, (Desde elexterior, frontal de la lavadora, con un destornillador), la bomba empieza a funcionar, aparentando estar correctamente, la mejor forma de determinar el problema es probar la bomba fuera de lalavadora conectándola a 220v mediante un cable y fástons.
En este caso se trataba de un modelo de lavadora SUPERSER.

AVERIA: SONIDO MUY INTENSO Y MOLESTO AL CENTRIFUGAR.
Al centrifugar, enocasiones la lavadora producía un sonido muy intenso parecido al mugido de una vaca, que con los días fue a mas, a pesar de ello la bomba extrae el agua correctamente. El sonido se produce después de unrato de lavado (bomba caliente), por lo que también asemejaba un problema de cojinetes, con la bomba en frío no se produce el sonido, como es de esperar al probarla el técnico, la misma noprodujo el sonido, el problema estaba producido por la parte interior del rotor, que mezcla agua-jabón y grasa, produciendo una pasta que dificulta el giro. (Es un fallo muy típico en los modelos NEWPOLserie 900, pudiendo producirse el fallo antes del año de uso).
El coste del motor es de unos 21 € aproximadamente, no sirve de nada desmontarla y limpiarla hay que sustituirla ya que falla a lasemana nuevamente.

Documento realizado por: Carlos López Beltrán.
http://repara-tu-mismo.webcindario.com
-----------------------
http://repara-tu-mismo.webcindario.com...
tracking img