Erelita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ¿Qué es la Terapia Ocupacional?

La terapia ocupacional se conoce en otros países como ergoterapia y se considera como una disciplina de la rehabilitación que emplea la ocupación como medioterapéutico, trata a personas de cualquier edad con trastornos mentales y físicos mediante una ocupación que mejore su funcionamiento cotidiano y prevenga la incapacidad, aborda a la persona condeterminada dificultad, mediante las actividades cotidianas, las ocupaciones y roles que desempeña, para construir con ella una mejor calidad de vida en todos los aspectos posibles: social, laboral, emocional,etc.
Hoy en dia la terparia ocupacional se concibe como una serie de actividades encaminadas no solo a la distracción sino dirigidas a restaurar la función alterada.
* ¿Cuál es el objetivoprincipal de la Terapia Ocupacional?

Busca que el ser humano se desarrolle plenamente como un ser ocupacional y que pueda desempeñar las ocupaciones que le son significativas con el fin ultimo delograr la máxima autonomía e integración social posibles. Tiene como objeto de estudio las relaciones de la ocupación o actividad con la salud. Se aplica en al ámbito psicopatológico para reforzar orecuperar el sentido de identidad del paciente involucrándolo en actividades que requieran su empeño emotivo y mental, favoreciendo el contacto con los demás y su eventual reinserción en la sociedad.* Menciona los Modelos de Terapia Ocupacional comentados en clase y proporciona un ejemplo de cada uno de ellos en los cuales podrías aplicarlo.

MODELO DE LA OCUPACION HUMANA:
El modelo partedel principio de que la actividad humana es necesaria para la vida. Entiende que el ser humano, es sobre todo, un ser activo y que la actividad puede ser entendida fundamentalmente como espontanea eintrínseca a la naturaleza humana. Además se considera que la actividad humana proporciona una organización interna al sujeto a través de lo que se conoce como hábitos o rutinas. A través de su...
tracking img