Aves exoticas: crianza de lonchuras

Páginas: 23 (5717 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
ÀVES EXOTICAS-LONCHURA.

NATASHA ROJAS ARCILA.
LUIS MIGUEL SÀNCHEZ ATEHORTUA.

PROFESOR
Diego Zapata.
Ecologìa.

POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID.
INGENIERIA DE PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD.
FACULTAD ADMINISTRATIVA.
MEDELLÌN
2011

INTRODUCCIÓN.

El objetivo de este escrito no otro mas que dar a conocer este tipo de aves del cual se sabe mucho y a la vez nada, puesto que lainformación que se ha obtenido de estos es netamente empirica, puesto que se ha obtenido por criadores aficionados al tema de los pajaros, y no por una investigación debidamente hecha. La lonchura es un genero que se ha caracterizado por estar cautivo mucho tiempo, por lo cual la crianza de este resulta relativamente sencilla, además de ser perfectos para la reproducción pues han demostrado seraves perfectas para los cruces genéticos y la creación de nuevas especies aviales. Por ello en este escrito mostraremos algunas características propias de varias subespecies, centrándonos principalmente en la crianza y el sostenimiento de estas, y dando a conocer ciertos tips que se deben tener a la hora de criar una de estas hermosas aves.

AVES EXÓTICAS

LONCHURA.
La Lonchura es un ave exóticade la familia estrildidae, del orden de los paseriformes que es el más grande de todos los órdenes de aves, comprendiendo 63 familias, entre ellas especies de unos pocos gramosEstas aves tipo pinzón son originarias en su mayoría de Asia tropical del sur, residentes desde la India y Sri Lanka hacia el este hasta Indonesia y Filipinas.
En inglés son conocidas como munias, mannikins o silverbillsfinch. Algunas de las especies de Lonchura eran antes consideradas como Spermestes.
En general las lonchuras, son pequeñas aves gregarias (tipo pinzon o gorriones) que se alimentan principalmente de semillas, generalmente en hábitats abiertos, prefiriendo alimentarse en el suelo o sobre los tallos de gramíneas.. Las especies de este género son similares en tamaño y estructura, picos cortos ygruesos, cuerpos compactos y colas largas. La mayoría son de 10 a 12 cm de largo. El plumaje suele combinar los castaños, negro y blanco, ambos sexos similares, pero en los juveniles los colores son más apagados y menos contrastantes. Los paseriformes tienen el pie anisodáctilo, 3 dígitos cranealmente y uno caudalmente. Su temperatura corporal esta alrededor de los 42 ºC, y su tasa metabólica es altacomparada con pájaros del mismo tamaño de otros ordenes
Las semejanzas dentro de este género y la existencia de subespecies con diferenciación de vocalizaciones y plumajes hacen pensar que algunas razas podrían ser elevadas al rango de especie. Así, Lonchura cantans de África y Lonchura malabarica de la India son ahora consideradas especies separadas, y las dos razas de Lonchura kelaarti son amenudo consideradas especies separadas.

Lonchura Caniceps:

Talla: 10 cm
Distribución: Sudoeste de Nueva Guinea

DESCRIPCION:
•  Frente, mejillas y garganta gris claro. Nuca gris. Pecho gris transformándose más oscuro hacia el vientre.
•  Vientre gris oscuro. Zona anal negra. Dorso gris oscuro.
•  Alas marrón gris, la terciario con el borde más marrón rojo. Rabadilla bruno rojo,
•  Colaplumas centrales negras, las exteriores de color bruno rojo.
•  Pico gris oscuro
•  Ojos negros
•  Patas gris oscuras, uñas negras.

La lonchura caniceps se pensaba, por razones biogeográficas, para formar un par de especies con lonchura vana, estudios de la filogenia mitocondrial indican estrecha relación con lonchura Estigia y lonchura spectabilis. Aparentemente ha hibridado con lalonchura castaneothorax en las tierras bajas cerca de Port Moresby. Tiene afinidades raciales con las poblaciones de montaña de esta especie en la cuenca del N en garaina, Chirima Valle y pastizales myola,también se han incluido provisionalmente con scratchleyana, y las aves myola (de pecho gris más oscuro de la cabeza) se describe como myolae raza.
Las subespecies de la Lonchura caniceps son:
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crianza de exoticos
  • Aves exoticas
  • aves exoticas
  • aves exoticas
  • crianza de aves
  • Crianza de aves
  • aves exoticas
  • aves exoticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS