Aves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVES
Consideraciones sobre la producción.
La gran demanda que tiene el consumo de carne de pollo, ha llevado a que se produzcan líneas genéticas especializadas en la producción de carne que tienecrecimiento rápido, resistencia a las enfermedades y carne de buena calidad.
Entre las distintas razas de pollo se encuentran algunos con plumas blancas y otros con plumas marrones y negras, siendo laraza de pollos con plumas blancas las más apreciadas para producir carne broiler.
Los pollitos broiler son susceptibles a muchas enfermedades, por lo que los avicultores deben tener en cuentafactores como la regulación de la temperatura y la humedad, control sanitario y alimentación.
La clasificación comercial de los pollos se basa en la edad y el peso.
Desde los más pequeños y jóvenes hastalos más grandes y viejos se los designa como broiler o pollos para freír.
Dentro de las clasificaciones comerciales existen diversas categorías o grados de calidad individual de los pollos, basadosen el plumaje, morfología, calidad de la carne, grasa y ausencia de defectos.
Hay tres categorías o grados de calidad: A, B o no 2 y C o no 3.
Operaciones en el matadero
Los mataderos de las avesson de diversos tamaños, en los mataderos modernos permite que las aves pasen de una operación a otra mediante un monorraíl, así, las aves vivas se cuelgan en una especie de grilletes, seinsensibilizan, se degüellan, y se escaldan para facilitar el desplumado, se evisceran y se realiza la inspección gubernamental.
Las aves sacrificadas se presentan a los consumidores desplumados, libre decañones prominentes, sin huesos rotos, ni heridas, cortes o arañazos. La piel será de color rosa claro y los músculos de consistencia firme.
Sacrificado y degüello
Los animales que se destinen a faena,antes de su envío a la planta, serán sometidos a un período de ayuno, mediante supresión del alimento sólido, a los efectos de disminuir los riesgos de contaminación por medio del derrame del tracto...
tracking img