Aves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especie: Aguila Harpia
Nombre científico:
Característica: Las plumas negruzcas con sus extremidades blancas por encima de su cabeza y sus ojos negros, le confieren un aire feroz. Sus patas son cortas y robustas, y posee unos dedos muy poderosos provistos de garras encorvadas y largas que le permiten dominar a los mamíferos que no hayan muerto tras el primer impacto. Aunque las Águilas Harpíasson unos depredadores extremadamente eficaces, que pueden realizar un vuelo acrobático en un medio forestal y con espacios muy reducidos. Es un águila capaz de levantar y llevarse al nido presas que pesen hasta el 70 % de su propio peso. Se alimenta de ardillas, ratones, monos y serpientes. La época de la reproducción va desde junio hasta noviembre. La duración de gestación o de incubación es de 30días. La hembra efectúa una puesta cada dos o tres años. En ella, deposita uno o dos huevos, de los que sólo el primero que nace sobrevive. La joven cría empieza a volar a los seis meses del nacimiento. La madurez sexual de las crías la alcanzan hacia la edad de tres o cuatro años. Talla de 90 cm – 100 cm, envergadura de 1.80 mts – 2.10 mts, alcanza un peso de 8kg – 9kg, puede vivir hasta 40años.
Hábitat: se extiende del Sur de México hasta el Norte de Argentina.

Especie: Pajuil
Nombre Científico: Crax Rubra
Característica: Es una especie solitaria, auque se le puede observar en parejas o grupos familiares de seis individuos. Su voz es un guiip guiiit guiiiiu y en la época reproductiva el macho da un hummmmm bajo y profundo que va repitiendo varias veces en diferentes tonos. Sunido es bastante notable ya que es un colchón de hojas y ramas con una depresión en el centro del nido; este se encuentra a unos tres a seis metros en un árbol o entre bejucos. Ponen dos huevos blancos, opacos, con una cáscara bien áspera en los meses de marzo a mayo.
Hábitat: El pajuil o Crax rubra habita desde el sur de México hasta Ecuador. Gusta de sitios boscosos y come frutas e insectos.Especie: Pavo de Cacho
Nombre Científico: Oreophasis Derbianus
Característica: Aves grandes, de 70 a 90 cm de longitud. Cuerno vertical rojo de piel desnuda que se proyecta desde la cabeza. Plumaje negro. Pecho blanco con peuqeñas líneas verticales negras. Franja ancha y blanca en la cola. Patas rojas. No hay dimorfismo sexual.
De hábitos arborícolas, se desplaza rápidamente entre losniveles medios hasta los más altos de árboles grandes. Usualmente se encuentran individuos solos. Se alimenta de frutos, Semilla, reto;os hojas, insectos
Hábitat: Endémico de bosques nubosos remotos de Chiapas, México y Guatemala.

Especie: Pavo Ocelado
Nombre cientifico: Meleagris ocellata
Caracteristica: El aspecto del Pavo Ocelado es bastante similar al Pavo Común aunque los machos tienen unplumaje mucho más colorido que su pariente y en general son algo más pequeños. Los machos, que son un poco más grande que las hembras, alcanzan una longitud entre 90 cm y un metro con un peso de unos 4 kg. Las hembras de esta especie no son tan coloridas como los machos. En diferencia de su pariente, en esta especie los dos géneros tienen espuelas. La cría de este pavo es muy similar a la delPavo Común, excepto que cuando el macho trata de enamorar a la hembra se infla y abre la cola y deja caer las alas al igual que el otro pavo pero pone la cabeza sobre su espalda. La alimentación también es similar consistiendo de frutas, hojas, granos incluyendo maíz, e insectos.
Habitat: Habita desde el nivel del mar hasta unos 300 metros de elevación. Prefiere los bordes de las selvas tropicalesde esta región, viendósele en los claros y zonas descampadas.

Especie: Chacha Negra
Nombre científico: Penelopina nigra
Característica: Se caracteriza por el dimorfismo sexual. El plumaje de los machos es negro y brillante en el dorso y las alas y pardo obscuro en el vientre; en tanto, el de las hembras es castaño barreteado de negro, son la cola más obscura y con barras negras. El pico y...
tracking img