Aves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Faisan

Las aves de la familia Phasianidae pertenecen al orden de las galliformes, entre las que se cuentan los faisanes, los pavos, las perdices y otras aves terrestres. Son por lo general robustas, de alas cortas en relación al cuerpo con coloración vistosa, no son aptas para el vuelo. Son granívoras, y complementan su dieta con insectos. Hay 35 especies en 11 géneros.
Los machos poseen unplumaje mucho más vistoso que las hembras. Su cola es larga y termina en punta. Posee plumas de un color verde brillante y azulado en la cabeza y cuello, con dos círculos rojos alrededor de los ojos. Su cuello se encuentra rodeado por plumas blancas de menor tamaño, a modo de "collar". El cuerpo es de un color marrón con manchas negras.
Las hembras, en cambio, tienen un plumaje de color másindefinido, mezclando plumas pardas y grises. Se dedican a cuidar sus nidos y a sus crías y su tamaño es algo menor que el del macho.
Son originarios de Asia, posteriormente introducidos en otros continentes, se adaptaron en muchas zonas, reproduciéndose bien en cautiverio. Habitan en campos, o en las riberas de los ríos, o matorrales. Miden entre 50 a 90 cm, ponen de 6 a 12 huevos

GansoEn Europa los países más destacados en la producción y consumo de ganso son Reino Unido, Francia, Polonia, Alemania y Hungría, Italia y España.
También pariente de los cisnes y los patos se encuentra entre las aves de vuelo de mayor peso y es una de las aves a la que mas se le aprovechan sus productos, como carne, hígado, grasas y huevos.
El ganso ofrece varios productos: susplumas, su carne, su hígado, su grasa, algunas menudencias y sus huevos, que lo transforman en un ave de corral muy codiciada y rentable.
Su consumo a nivel familiar aún se practica en algunos hogares, pero su producción para comercializarlos está prácticamente inexplotada.
En general estas aves se consiguen en alquerias o granjas que los crían naturalmente en su terreno.
El ganso es un animal quetiene una variada gama de productos que pueden ser muy rentables y su crianza no presenta mayores dificultades. Pero es cierto que no hay un mercado desarrollado ni un hábito de consumo, por lo tanto el desarrollo de la actividad requiere un cuidadoso análisis y una responsable y hábil planificación.

Perdiz
apreciada como ave cinegética se encuentra en Europa, mas que todo enFrancia, Italia y España. Desde el nivel del mar pero mas que todo en las mesetas su hábitat es el campo o el monte bajo donde pueda encontrar
suficiente agua, alimento y vegetación cobertora. Realiza una puesta de 15 huevos o mas la incubación dura 24 días
Gallina de guinea

Llamada también pintada común o gris, esta galliforme africana llega a tener una longitud cercana al medio metro.El pico medianamente largo, fuerte y robusto presenta en su base una especie de cera sobre la que se abren las coanas nasales; la cabeza, desnuda de plumas, presenta una coloración blanca o azulada dominante, con carúnculas o excrescencias carnosas de vivo color purpúreo y una típica cimera o protuberancia córnea en lo alto de la cabeza. El plumaje es gris y negro, con pequeñas motas blancas.Machos y hembras son aparentemente iguales y no pueden distinguirse fácilmente si no es por su comportamiento. Originaria de Africa central, se ha extendido por todo el continente y Madagascar, popularizándose también en otras partes del mundo. Existen muchas especies y variedades que reciben el mismo nombre común originando cierto confusionismo en la identificación de la especie.

Es Omnívora yvariada debe consistir en mezcla de semillas de trigo, maíz, avena, etc., trocitos de frutas, caracoles, lombrices y larvas de insectos del suelo. Criadas en parques amplios sólo necesitarán la mezcla de semillas y un aporte eventual de lombrices o caracolillos.
Su reproducción No suele ser nada fácil y mucho menos rentable , ya que contrariamente a otras galliformes, estas especies parecen ser...
tracking img