Aviación

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Diplomado
DERECHO DE LA ENERGÍA

‘’Problemática de los Combustibles de Aviación en el Perú’’

Aquino Horna Carolina del Pilar

Abril - 2011

Problemática de los Combustibles de Aviación en el Perú
La aviación es el tipo de transporte más seguro del mundo, mueve a un gran porcentaje de la población en todo el mundo y se mantiene a la vanguardia en los adelantos científicos, puesto queuna vez que los combustibles ingresan a la aeronave no hay forma de detectar si éste es bueno o malo, ni hay forma de cambiarlo, pudiendo traer graves consecuencias a la operación de las aeronaves, inclusive apagándola durante el vuelo. Es por esta razón, que se mantienen altos estándares de seguridad que garanticen la calidad de los combustibles en todas sus etapas, y se monitorean desde surefinación hasta el ingreso a la aeronave, a fin de certificar la pureza del mismo. Los combustibles de aviación utilizados para el desarrollo de esta actividad son el Turbo A-1 y la Gasolina de Aviación 100 LL. Antes de abordar el tema, es necesario primero establecer las características de cada uno de los combustibles descritos, se denomina:
* Turbo A-1, al combustible que destila en el rangode ebullición del kerosene, de punto de inflamación relativamente alto y punto de congelación bastante bajo. Es de uso en motores de turbina de aviación de uso civil, el combustible deberá estar visualmente libre de agua no disuelta, sedimentos y materia en suspensión.
* Gasolina de Aviación 100 LL, es una gasolina que tiene propiedades específicas apropiadas para aeronaves propulsadas pormotores reciprocantes de ignición por chispa. Para un valor 100 el número de octanos y el número de performance son iguales, mientras que el sufijo LL describe un grado que contiene menor cantidad de plomo.

La realidad peruana está lejos de fomentar el crecimiento de la aviación y promover el desarrollo de operaciones seguras en la manipulación de dichos combustibles. Una prueba de ello es que ala actualidad, existen a nivel nacional un promedio de 117 aeropuertos y aeródromos, dentro de los cuales únicamente se encuentran autorizados para abastecer combustibles de aviación (Turbo A-1 y Gasolina de Aviación 100 LL) 11 empresas, de las cuales sólo 4 abastecen Turbo A-1 y Gasolina de Aviación 100 LL, y se ubican en el Callao, Pisco, Talara y Trujillo, mientras que las 7 restantes,abastecen solo Turbo A-1, y se ubican en Arequipa, Chiclayo, Cusco, Tacna, Pucallpa, San Martín y Maynas, por lo que en ambos casos podría considerarse que existe un desabastecimiento de combustibles de aviación, y en especial de Gasolina de Aviación 100 LL, para las regiones de la sierra y selva.
Considerando que la aviación civil en el Perú, según lo establecido en el Título VIII del Reglamento dela Ley de Aeronáutica Civil Nº 27261, comprende:
a) Aviación Comercial, la que incluye:
* Transporte aéreo.
* Transporte aéreo especial, desarrollado en actividades de turismo y traslado de personas a cambio de una contraprestación.
* Trabajo aéreo, para el desarrollo de actividades: agrícolas como fumigación, rociado, espolvoreo, siembra, aplicación de fertilizantes, defoliación;fotografía como aerofotogrametría, prospección, magnetometría, detección, medición, filmación, relevamientos fototopográficos; publicidad Sonora, arrastre de pancarta y/o manga, arrojo de volantes y material publicitario, luminosa, radial, con humo; Inspección y vigilancia para Prevención de incendios, control de líneas de transmisión, niveles de agua, sistemas de riego, embalses y vertientes,vigilancia de oleoductos, gasoductos, búsquedas y salvamentos, control y fijación de límites; defensa y protección de la fauna como siembra en lagos y ríos, sanidad animal, arreo de ganado, control de alambrados, control de manadas; prospección minera, petrolera, pesquera; y Carga externa.

b) Aviación General, aviación general que no conlleva el reconocimiento de una contraprestación bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aviacion
  • Aviacion
  • aviacion
  • aviacion
  • aviacion
  • Aviacion
  • Aviación
  • aviacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS