Avicultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Avicultura es la práctica de cuidar y criar a pájaros como animales domésticos, generalmente loros de compañía, y la cultura que existe alrededor de esta actividad. La avicultura se centrageneralmente no solo en la crianza de pájaros, sino también en preservar el hábitat aviar y en las campañas de concientización pública.
= El significado más concreto de la avicultura lo hizo el Dr. JeanDelacour, el individuo avicultor más influyente ha considerado siempre...
=Tipos de Avicultura=
Hay varias razones por las que las personas se involucran en la avicultura. Algunos criadores crían avespara preservar especies, algunos loros como pájaros de compañías, y otros lo hacen como negocio.

Avicultura- "La afición mundial de mantener y criar la especie más numerosa de pájaros salvajes encautiverio para mantener su estado numérico en naturaleza con el propósito de prevenir su extinción".
Dentro de la avicultura se incluye la cría de aves de adorno:
Canaricultura: arte de críarcanarios (Serinus canarius).
Canaricultura de Canto
Roller
Malinois
Timbrado español
Canaricultura de Color
Canaricultura de Postura
Silvestrismo: captura o cría de aves silvestres en cautividad(Jilgueros, Verderones, Verdecillos, Luganos, etc.).
Cría de exóticos: cría de aves que son ajenas al país o región en cuestión (por ejemplo en Europa son exóticas: Diamantes de Gould, Cardenalito deVenezuela, Diamantes Mandarín, Isabelita de Japón, etc.).
El silvestrismo consiste en la captura de aves fringílidas de manera controlada, esto es un arte y no un exterminio.El silvestrista secaracteriza por su amor a los pájaros y no capturar por capturar. Se pueden cazar con red abatible o arbolillo según la tradición de cada comunidad autónoma,la época de captura se da en otoño, caceria al pasoy en verano, cacería al agua todo buen el silvestrista deberá participar en concursos de canto y la posterior suelta de ejemplares no válidos para dicho fin

La Avicultura también es usada para...
tracking img