aviso
Esto es lo que me respondieron:
Desde la quincena pasada cambió elformato de la nómina, tiene que ver con la recentralización de los pagos en la SEP, es decir, que se buscará homologar los salarios (a la baja) ya que en varios estados habían conseguido mayoresprestaciones (105 días de aguinaldo, 13 días económicos, etc.). Ahora se homologarán y se detendrán los avances que habían logrado esos estados. Posiblemente hasta se los quiten. Esto significa revertir ladescentralización de los pagos que se había hecho desde 1992 en que cada estado tenía libertad para manejar los recursos destinados a la educación.
Con la publicación en el Diario Oficial de la ReformaEducativa y, ahora, de las leyes reglamentarias YA CAMBIARON NUESTRAS RELACIONES LABORALES, es decir, objetivamente ya NO SOMOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO, sino empleados administrativos,casi por honorarios y por contrato, pues DESAPARECE EL NOMBRAMIENTO DE BASE al tener que refrendar el nombramiento cada 4 años con el examen de la evaluación del Servicio Profesional Docente.
La firmao no de la nómina no cambia lo que ya se ha establecido, por la ley, sólo la lucha firme y contundente que hagamos hasta lograr abrogar esa Reforma podrá cambiar esa situación.
El documento queestablece nuestro nombramiento es el FUP (Formato Único de Personal o Constancia de Nombramiento), pero aunque ahí diga código 10, de hecho la ley lo anula.
Más que preocuparnos por firmar o nofirmar la nómina, hay que preocuparnos por ver qué vamos a hacer porque, de hecho, ya cambiaron nuestro estatus de relación laboral, no sólo en los nombramientos, sino en las Condiciones Generales deTrabajo.
De todos modos, hay que ver cuál es el fundamento para decidir si se firma o no, aunque como una forma de resistencia podemos no firmar, pero tenemos que comenzar a discutir en serio la...
Regístrate para leer el documento completo.