El aviso

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
El Aviso

Se denomina aviso a las gacetas manuscritas o informes que un escritor del siglo XVII elaboraba en la Corte y enviaba por correo de postas a algún noble distante de la misma paramantenerle enterado de todo cuanto de interés ocurría en ella. Estos escritores recibían a cambio de ello un estipendio variable. Por ello los redactores de avisos son considerados los antecesores de losactuales periodistas. Entre los más importantes redactores de avisos españoles hay que nombrar a Andrés de Almansa, Jerónimo de Barrionuevo y José Pellicer de Ossau.

* Elementos:
* Sirenas yCampanas
Por su uso, las sirenas se clasifican en interiores o de exteriores. La sirena exterior cumple una función disuasiva y es el aviso más clásico de un evento indeseable. La potencia de estoselementos generalmente es de 15 o 30 Wats. En áreas urbanas se recomienda que no supere los 15 Wats, debido a la altapolución sonora que ocasiona. Estos dispositivos, se alimentan deNla salida desirena de los paneles que les provee de 12 Volts con la capacidad de corriente adecuada. Por lo general en un panel microprocesado la suma total de la corriente erogada no debe superar los 3 Amperes, esdecir que como máximo soportará 36W de potencia. Una característica a tener en cuenta es el consumo. Este debe ser el más bajo posible ya que una sirena de mayor consumo descargará más rápidamente labatería. En el caso de utilizar sirenas de mayor potencia se hace necesaria la ayuda de un relay que conmute la alimentación de la batería directamente (ver gráfico 1) Las sirenas poseen interiormenteun circuito oscilador y un amplificador de audio, finalizando en una bocina de bobina e imán o un parlante apto para intemperie. Las piezoeléctricas usan como elemento electroacústico un transductorpiezoeléctrico de muy bajo consumo y alta penetración de sonido.
La aloja un gabinete metálico con ranuras, con un tratamiento antióxido o un gabinete plástico de alto impacto, que tiene en su parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aviso
  • Aviso
  • AVISOS
  • Aviso
  • AVISO
  • Aviso
  • avisos
  • avisos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS