Avrecicla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA: AVrecicla
IDENTIFICACION DE LA EMPRESA

ANTECEDENTES

Los residuos sólidos plásticos, forman parte de los residuos sólidos urbanos, que se generan en casas, comercios, instituciones y áreas públicas. La acumulación de estos residuos es un problema ambiental que, al reciclar, reutilizar o reducir se desaprovecha su valorpotencial. La creciente escasez de materias primas para la síntesis de plásticos, su recuperación y la protección del ambiente, son razones suficientes para su reciclaje.
Esta empresa desarrolla un programa de reciclaje que trata de dar solución a la problemática ambiental, la cual es un resultado de la generación de los desechos industriales y de los generados por el ser humano, denominados Post-Consumo.Muchas de las ventajas de los productos plásticos se convierten en una desventaja en el momento que los desechamos; ya sea porque es descartable o bien, cuando tiramos objetos de plásticos porque se han roto y ya no sirven.
Esta empresa pretende concientizar a las personas, sobre el manejo y disposición de los desechos plásticos, estimulando así el reciclaje para una reutilización de ellos,pero con el objetivo de conservar el medio ambiente.
Un problema radica en el poco o mal reciclaje de los desechos plásticos y su impacto ambiental, visual y ecológico que produce día a día; ya que plástico se produce a partir del petróleo, "recurso que la tierra se ha demorado miles de años en generar", Un objeto plástico en la intemperie tarda mas de 100 años en descomponerse.
Si bien losplásticos podrían ser reutilizados, lo cierto es que estos desechos son un problema de difícil solución fundamentalmente en las grandes ciudades. Es realmente una tarea costosa y compleja para los encargados de la recolección y disposición final de los residuos; ya que a la cantidad de envases se le debe sumar el volumen que representan sin contar la cantidad de bolsas.

ESTRUCTURA ORGANICA.

PLANESTRATEGICO
La Misión Corporativa.
AVrecicla se dedicara a la comercialización de desechos plásticos reciclados, tanto industriales como domésticos, ubicándose como una empresa productora de Materia Prima reutilizable, a partir de los desechos reciclados, asumiendo el compromiso de responder a las expectativas de los clientes, suministrándoles materia prima de primera calidad.
El negocio esrecuperar el medioambiente reciclando toda clase de residuos plásticos, para venderlos como materiales recuperados a las empresas que utilizan este producto.
Nuestro plástico recuperado tiene la pureza y la calidad necesaria para la industria que los requiera.

La Visión Corporativa.
Consolidarnos como una empresa de liderazgo a nivel nacional, en el reciclaje de residuos plásticos, disponiendo deuna tecnología realmente avanzada para la recuperación y transformación de estos desechos en materia prima, elevando así el volumen de productos y proyectando una buena imagen de marca en los mercados nacionales.

La estrategia competitiva.
• Competir por precios, ya que podremos tener un margen de alrededor de $ 0,20 menos por Kg. que la competencia Nacional.
• Competir por beneficiosSociales, ya que seremos parte de la solución a los botaderos de Basura, y se podrán incrementar sustancialmente los puestos de trabajos en la región insertando a los chamberos al circuito laboral formal, sumado a la concientización de la importancia del reciclaje.

Análisis FODA.
Primero que nada cabe señalar que instalar una empresa de reciclaje de residuos plásticos requiere, desde un punto devista muy particular de los siguientes aspectos principales:
• Instalaciones adecuadas y ubicadas en una zona estratégica.
• Personal capacitado (con conocimiento de procesos de recolección, almacenamiento, reciclaje y transportación de residuos)
• Recursos financieros (para impulsar el proyecto, adquirir maquinaria, etc.)

Como FORTALEZA se distinguen las siguientes:
• Ayudará a mejorar...
tracking img