awef

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
La Educación en la Antigua Grecia
 
La educación Griega va cambiando a la vez que cambia su sociedad. Por lo que los Griegos van a experimentar una serie de periodos:
 
Periodo Micénico (1.400 –1.100 a. c.). La llamada civilización micénica alcanzó su apogeo en esta época. En este periodo podemos encontrar grandes obras como la Iliada y la Odisea de Homero.
Esta cultura queda atrás cuandofue destruida por motivos que apuntan a ocupaciones de invasores o a algún desastre natural, sumergiendo a la cultura griega en un periodo de oscuridad arqueológica y documental.
 
EdadOscura (1.100 – 800 a.c.). La falta de documentos escritos explica la desaparición del sistema de escritura micénicos, del cual se encargaban de reproducir los escribas.
Las tradiciones y leyendas sobrevivierongracias a la transmisión oral.
 
Época Arcaica (S VIII – V a.c.). En este periodo los griegos expandieron las colonias por todo el mar Egeo sirviendo de puente entre Asia y Europa.
Nació de nuevo laescritura, se introdujo el alfabeto griego a partir del alfabeto fenicio. Laaparición de la moneda supone una mejora en el comercio y la codificación de las leyesfavorece la consolidación de lajusticia.
Pero lo más destacable fue la conciencia del hombre como realidad individual, apareciendo la política y el filósofo.

Época Clásica (S V – III a.c.). En este periodo se desarrollan las guerrasentre griegos y persas, que termina con la victoria de los primeros sobre los segundos.
Las continuas guerras entre Esparta, Atenas y Tebas debilita a los griegos. 
En el S III a.c., nace una nuevapotencia, Macedonia, que se hizo con el poder bajo la figura de Alejandro Magno.
 
Helenismo (S III – I a.c.). Alejandro Magno expandió la cultura helénica por el imperio. Crece entonceslas corrientes individualistas y se pierde la fe en los dioses, poniendo en su lugar el azar.
Al poco tiempo Grecia fue invadida por los romanos, quienes quedaron fascinados antes la cultura helénica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Awefa awefa fafa
  • awef
  • Aa Awef Ergaergaerg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS