Axa

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015

Domitian fue uno de los monos mantenidos en una silla de inmovilización en 1981 en el laboratorio de Edward Taub del Instituto de Investigación de Comportamiento en Silver Spring, Maryland. PETA contactó con la policía, que allanó el laboratorio el 11 de septiembre de 1981. Se acusó a Taub de 119 cargos por crueldad animal, lo que llevó a una condena revocada por apelación.[1


Ejemplos decrueldad hacia los animales
• El abandono.
• Mantenerlos en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario o inadecuadas para la practica de los cuidados y la atención necesarios de acuerdo con sus necesidades etnológicas, según raza y especie.
• Practicarles mutilaciones, excepto las controladas por los veterinarios en caso de necesidad, o por exigencia funcional.
• Nofacilitarles la alimentación necesaria para su normal desarrollo.
• Hacer donación de los mismos como premio, reclamo publicitario, recompensa o regalo de compensación por otras adquisiciones de naturaleza distinta a la transacción onerosa de animales.
• Venderlos a laboratorios o clínicas sin el cumplimiento de las garantías previstas en la normativa vigente.
• Venderlos a menores de catorce años y aincapacitados sin la autorización de quienes tengan su patria potestad o custodia.
• Ejercer su venta ambulante.
• Suministrarles alimentos que contengan sustancias que puedan causarles sufrimientos o daños innecesarios.


--------------------------------------------------------------------------------




1.Finalidades científicas
2.Abandono y maltrato de animales domésticos
3.Declaración universalde los derechos de los animales
4.Por un escritor personal
5.Problemas actuales...
6.Factores importantes que deben analizarse


Finalidades científicas

Un animal de laboratorio es un ser sano que se le provocan enfermedades para ser sometido a intervenciones quirúrgicas y a ese animal solo le queda morir o ser sacrificado porque ya no les es útil. Anualmente mueren en el mundo millones deanimales a causa de la experimentación con ellos. Algunos de los animales que se emplean para estos fines son primates, conejos, conejillos de india, ratones, ratas, cerdos, hámsters, aves, perros y gatos.

En los laboratorios de cosméticos se lleva a cabo la prueba de draize, la cual consiste en probar cosméticos, champús, detergentes y blanqueador de ropa en conejos. Esta prueba se utiliza para medirlos grados de irritación. Suele realizarse colocando de 6 a 9 conejos alvinos en unos cepos que solo pueden sacar la cabeza y el cuello, lo que impiden que se rasquen los ojos con las patas. Cuando se les vierte las sustancias químicas. Se dice que chillan de dolor.

Alrededor de 10,000 primates son utilizados cada año en experimentos. Los primates son utilizados como 'modelos' de enfermedadeshumanas, a pesar de sus parecidos, hay muchas diferencias significantes entre los primates y los humanos.

Caza de animales como deporte y para lucir su piel

La caza deportiva es denominada como placer o "deporte", actualmente es una actividad recreativa que nada tiene que ver con la antigua necesidad de supervivencia. Se ha transformado en un enorme negocio, que de forma legal, permite abatir amillones de animales cada año. Cuando termina la temporada de caza se desasen de sus perros quienes son considerados como instrumentos de caza ya sea abandonándolos o dándoles muerte.

Anualmente más de 40 millones de animales son cazados en la naturaleza o criados en granjas con la finalidad de comercializar su piel. La gran demanda de pieles "finas es la causa de gran sufrimiento y muerte demillones de animales, por el único motivo de complacer un capricho y una vanidad cruel.

En Canadá la caza de focas arpa es un gran problema más de 500,000 son exterminadas cada año por cazadores, esta práctica además de "cruel" provocaría un gran impacto en el futuro de la población de focas en la región.

Con finalidades crueles

En los circos: elefantes, leones, tigres, rinocerontes, cebras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso AXA
  • Compañía De Seguros Axa
  • axa desde sus inicios
  • AXA en México y el mundo
  • Investigacion Y Propuestas
  • Estudio De Axa France
  • Solución caso axa
  • Empresa AXA estudio mision y vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS