Obj 2

Páginas: 8 (1790 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
CENTRO DE ADIESTRAMIENTO Y DESARROLLO SOCIAL CADI
MARACAIBO- EDO ZULIA SECCIÓN E-2015

















Profesor: Realizado por:
Abog. Wilmer Navarro Levi VillarrealC.I: 25.408.946
Maracaibo, Junio del 2015
ESQUEMA
Objetivo # 2
1- Desarrollo organizacional

2- Cultura organizativa

3- Cambio organizativo

4- Clima organizacional

5- Supervisión de recursos humanos

6- Fuentes

Objetivo #3
1- Procedimientos para la Rotación del personal

2- Proceso de Ejecución para la elaboración de reportes de movimientosdel personal





Objetivo #2
El desarrollo organizacional
Trata el análisis completo de la empresa, de sus departamentos, sus productos y servicios, sus procesos de fabricación y de formulación de los servicios, su infraestructura y sus recursos, tanto personales y financieros para hacer frente a las necesidades de los negocios de la empresa, tanto en el presente como en el futuro.
El trabajodiario de los grupos encargados del desarrollo organizacional es el análisis de los distintos departamentos de la empresa y asegurar que estén adecuados con las necesidades operativas del negocio. Para eso necesitan asegurar que cada división, departamento, grupo de trabajo, etc., esté adecuadamente dotado de los recursos necesarios, económicos y otros, para hacer frente a las necesidades de susactividades dentro de sus entornos. Como parte de este análisis, evalúan las carencias y las formas de cubrir estas carencias, en el contexto de los recursos disponibles de la empresa. También analizan las formas de trabajar entre los distintos departamentos y grupos de trabajo y diseñan formas de limar problemas.
Además, deben analizar todos los aspectos que puedan impactar a las distintas partesdel negocio y sobre sus necesidades de recursos. Para eso, los equipos de desarrollo organizacional deben analizar todos los cambios y desarrollos potenciales, incluso los posibles imprevistos, que puedan impactar las actividades de la empresa y de su forma de trabajar. Estos cambios y desarrollos vienen de cualquier parte, tanto dentro como fuera de la empresa, incluyendo los siguientes:
Eldesarrollo organizacional es un proceso que nunca termina, ya que son cambiantes las empresas, los procesos, los entornos, local, nacional e internacional, la tecnología y las formas de trabajar. Todo cambio impacta el trabajo de la empresa y desarrollo organizacional debe medir estos impactos y responder a ellos dentro de la visión, los valores y la misión de la empresa.
El desarrollo organizacionales parte fundamental de la gestión del cambio en una empresa, cambio que es inevitable, y es un labor muy importante que, cuando no lo hace un departamento especializado de la empresa, lo hace el empresario, aunque no sepa que lo esté haciendo.
El campo del desarrollo organizacional trata acerca del funcionamiento, desarrollo y efectividad de las organizaciones humanas. Una organización se definecomo dos o más personas reunidas por una o más metas comunes.
Se concibe el desarrollo organizacional como el esfuerzo libre e incesante de la gerencia y todos los miembros de la organización en hacer creíble, sostenible y funcional a la organización en el tiempo, poniéndole énfasis en el capital humano, dinamizando los procesos, creando un estilo y señalando un norte desde la institucionalidad.El do se puede ver también como una herramienta que, por medio del análisis interno de la organización y del entorno que le rodea, le permita obtener información que lo guíe en adoptar un camino o estrategia hacia el cambio, hacia una evolución, conforme a las exigencias o demandas del medio en el que se encuentre, logrando la eficiencia de todos los elementos que la constituyen para obtener el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad 2 obj 2
  • Obj 1 Y 2 Manejo Ecologico
  • 2 obj historico del plan d la patria
  • UNIDAD II OBJ 2
  • Modelado de obj
  • OBJ 13
  • Obj.1.6.1
  • Obj Y Metas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS