Axioma

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
Axioma
Un axioma es una proposición que se considera «evidente» y se acepta sin requerir demostración previa. En un sistema hipotético-deductivo es toda proposición no deducida(de otras), sino que constituye una regla general de pensamiento lógico, por oposición a los postulados.
En lógica y matemáticas, un axioma es una premisa que, por considerarseevidente, se acepta sin demostración, como punto de partida para demostrar otras fórmulas. Tradicionalmente los axiomas se eligen de las consideradas «afirmaciones evidentes»,porque permiten deducir las demás fórmulas.
En lógica un postulado es una proposición no necesariamente evidente: una fórmula bien formada (planteada) de un lenguaje formalutilizada en una deducción para llegar a una conclusión.
Postulado
En los Elementos, Euclides expuso los postulados de la Geometría clásica.
Un postulado es una proposición noevidente por sí misma, ni demostrada, pero que se acepta ya que no existe otro principio al que pueda ser referida.
Teorema
Un teorema es una fórmula bien formada que puede serdemostrada dentro de un sistema formal. Demostrar teoremas es un asunto central en la lógica y la matemática.
Corolario
Saltar a: navegación, búsqueda
Un corolario (del latíncorollarium) es un término que se utiliza en matemáticas y en lógica para designar la evidencia de un teorema o de una definición ya demostrados, sin necesidad de invertir esfuerzoadicional en su demostración.
Lema (matemáticas)
En matemáticas, un lema es una proposición demostrada, utilizada para establecer un teorema menor o una premisa auxiliar que formaparte de un teorema más general. El término proviene del griego λήμμα, que significa cualquier cosa que es recibida, tal como un regalo, una dádiva o un soborno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Axiomas
  • Axiomas
  • Axioma
  • Axiomas
  • Axiomas
  • Axioma
  • axiomas
  • Axioma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS