Axiomas de zurich

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de análisis y expresión verbal

Un Cuba Libre y Democrática

El momento que todo ciudadano cubano había esperado por tanto tiempo esta a la vuelta de la esquina. Cuba esta en evolución por abrir sus puertas a un mundo globalizado y por titularse como el líder del mercado global en Latinoamérica. Cuba pronto se convertirá en la primera competencia para nosotros y nuestros vecinoslatinoamericanos. “Las transformaciones de Cuba, ya sin la dirigencia de Fidel, pronto sin Raúl Castro, son anticipables.” (López Froylán pág. 1) Con esta apertura de puertas de Cuba, el mundo exterior va quedar asombrado por el capital cultural, social y económico que posee el pueblo cubano. El propósito de este escrito es de mostrar los posibles efectos de este cambio tan esperado por tantasdécadas atrás. Con el cambio drástico del pueblo cubano, sin duda será el principal competidor para todos los países latinoamericanos hacia el comercio internacional debido a su fortaleza como país en todos los ámbitos, la futura inversión extranjera será de ellos. A continuación analizaremos estos dos subtemas que nos ayudaran a comprender por que la titulada isla tendrá el trono como principalcompetidor de Latinoamérica.

Hoy en día, Cuba cuenta con la fortaleza necesaria como para competir con el mundo externo y el éxito de su apertura será incuestionable. Para empezar Cuba cuenta con una riqueza ampliamente inmensa de recursos naturales, lo cual será su primera tarjeta de presentación al abrirse con el resto del mundo. La isla cuenta con una extensa riqueza azucarera que con laindustrialización actual, podrá explotarla al mercado mundial fácilmente. Es muy importante mencionar que su localización es verdaderamente estratégica, ya que al estar entre el mar caribe y el océano atlántico norte, la isla queda tan solo a unos cuantos kilómetros para hacer cualquier tipo de negocio más fácil y placentero. El pueblo cubano también es rico en cobre, sal, hierro y cromo, pero elrecurso más poderoso que la isla posee es indudablemente el petróleo, su arma más vital. “La industria tabaquera en Cuba siempre ha sido una de las mas reconocidas y prestigiosas.” (Rousseau, Denis pág.245) La mayoría de sus habitantes están muy bien preparados, con un intelectual impresionante, que no es digno de un país tercermundista. La mayoría de sus habitantes hablan tres idiomas y cuentan conun nivel de salud muy alto. También han desarrollado ampliamente la medicina alternativa gracias a su intensa investigación. La isla cuneta con uno de los mejores médicos especialistas en oftalmología y cardiólogos. El autor del articulo “La isla de doctor Castro” Enrique de la Osa infiere que cuba ha sabido manejar internamente muy bien las riquezas que posee.

Dicen que el dinero haceque este mundo gire, otros dicen que el petróleo es lo que lo hace rodar. Con la apertura de Cuba, sin duda alguna, todos los ojos van a estar puestos sobre esta isla gracias a las ofertas del mercado de petróleo. El resto de los países inversionistas van a voltear a ver a cuba y querer invertir su capital en el para así poder explotar mas posos petroleros y crecer económicamente. El petróleoserá una fuente de ingreso muy importante para el pueblo cubano solo les quedara administrar y distribuir muy bien sus ingresos.

La nueva fuente de energía de la que todo el mundo habla es llamada Letanol. Esta fuente consiste tan solo de azúcar y granos que al mezclarlos pueden llegar a producir tanta energía como el petróleo. Siendo cuba un principal productor de azúcar, el resto del mundova a querer hacer negocios con el gracias a su valioso recurso natural. Ambos escritos infieren que al ser Cuba, una isla virgen en términos de mercado y tecnología, al momento en que la apertura a fuentes democráticas llegue, la isla va a ser el “boom” en nuevos proyector y actividades comerciales.

Algo que también atraerá a los futuros inversionistas sin duda alguna, son sus...
tracking img