Axlrose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Axl nació en Lafayette, Indiana, el 6 de febrero de 1962; hijo de L. Stephen y Shanon Bailey. Axl creyó que Stephen era su verdadero padre, lo que no era cierto. Al descubrir la verdad a los 17 añosdecidió cambiar de nombre, cosa que no pudo hacer debido a problemas económicos, así que decidió hacerle una modificación a su nombre: ya no sería William Bailey, a partir de ese momento sería W. AxlRose. Axl proviene de una de las bandas de garaje de su juventud y Rose era el apellido de su padre biológico. Su primer nombre es únicamente la letra W, pero, según él, decidió ponerlo así por sumadre.
Creció en un estado del Medio Oeste estadounidense y en un ambiente familiar profundamente religioso y violento; cantaba en el coro de la escuela parroquial, aunque unas canciones de estilo muydiferente a las que años más tarde lo catapultarían al estrellato. Ya desde mediados de los 70, su personalidad rebelde se iría forjando: le encantaba escuchar a bandas como: Aerosmith, Paul McCartney,Queen, The Beatles y Led Zeppelin, entre otras, y en el colegio, cuando le preguntaban qué quería ser de mayor, él lo tenía muy claro: estrella del rock. Allí, con uno de sus pocos amigos deinfancia, Izzy Stradlin, formó un grupo en el que tocaban heavy metal. Todo ello en un Estado donde la música country era la preferida.

Axl Rose.
En su estado natal, Indiana, fue precisamente arrestado enmás de 20 ocasiones, cumpliendo en total unos tres meses de reclusión; la mayoría de los casos era por beber en la calle (cosa penada en Indiana, aunque tiempo después él diría que los polícias de supueblo lo arrestaron siendo inocente la mayoría de las veces). Según siempre ha contado Axl, la primera parte de su vida en aquel pueblo fue un calvario, que lo condujo al odio por aquella tierranatal, y muchas veces comparó a Lafayette con un campo de concentración. Según su propia experiencia, ha asegurado que el hecho de haber crecido en aquel pueblo: «Me hizo despreciar a las personas con...
tracking img