Aydin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aydin

Una ballena beluga escapa se un laboratorio en Ucrania, donde la utilizaban para hacer experimentos. Un día cuando Godar estaba pescandotranquilamente apareció la ballena y empezó a hacer piruetas y a seguirles casi hasta la playa.
Una vez en la playa, Godar se puso a llamar a la gentede Gerze, y todos sabieron tras la ballena. Pero cuando iban a matarla, descubrieron que Godar, que había caído de la barca. Se había hecho amigo deella.
Unas mañanas apaeició un periodista en el pueblo que quería escribir sobre la ballena, a la que llamaban Aydin, claridad en turco.
A partir deaquella noticia en el periódico la ballena se hizo famosa.
Gente de todas partes venía al pueblo a verla, mientras los pescadores la cuidaban, laalimentaban y jugaban con ella.
Pero entonces tres países empezaron a reclamarla: Ucranie porque se había escapado de unos de sus laboratorios, ReinoUnido porque un grupo de ecologistas exigía su libertad en aguas contaminadas y Turquía porque la ballena había elegido vivir allí en Gerze.
Godar yAydin se habían hecho amigos y el niño todas las mañanas acudía a dar de comer a la ballena y jugar con ella.
Pasó un año y Godar seguía recordándola ysintiéndose triste.
Al mismo tiempo Aydin en el laboratorio, ya no era capaz de ser feliz, pues ya había conocido la libertad, y no quería estarencerrada.
Tras varios intentos Aydin consiguió escapar, y como recordaba a sus amigos de Gerze decidió volver con ellos y a lo que era para su casa.
tracking img