Ayotzinapa

Páginas: 8 (1898 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
27 de septiembre: 
Detienen a 22 policías municipales de Iguala.
28 de septiembre:
Se habla de más de 50 desaparecidos.
29 de septiembre: 
En diferentes entrevistas telefónicas, el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, dice que él estaba bailando y comiendo tacos el viernes pasado, que desconoce los hechos.

8 de noviembre 
Un día después de que el procurador Murillo Karam diera el últimoavance en la investigación del caso Ayotzinapa, cientos de manifestantes protestaron en la Ciudad de México en una nueva jornada para exigir la aparición con vida de los estudiantes de la Normal Isidro Burgos.
Los manifestantes marcharon pacíficamente de las instalaciones de la PGR al Zócalo capitalino, donde un grupo de personas con el rostro cubierto derribó las vallas que resguardaban elPalacio Nacional, con las cuales golpearon la puerta principal. Después de hacer pintas, intentaron incendiar la puerta. En el hecho, fueron detenidas 18 personas.
Después de una semana de viaje, un grupo de manifestantes llega a la Ciudad de México para participar en la caravana 43×43. Al llegar al DF, los manifestantes decidieron dormir en el Jardín de Tlalpan.
12 vehículos dañados y todos losaccesos al Palacio de Gobierno de Guerrero destruidos fue elsaldo de la manifestación realizada por cerca de 500 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en Chilpancingo.
9 de noviembre
Desde Alaska, en su primera escala de su gira en China, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que el país está en duelo nacional, tras la información que dio a conocer la PGR y condenó el uso de latragedia para justificar actos de violencia.
A partir de las 9 de la mañana se reanuda la caravana 43×43 en la Ciudad de México, los manifestantes caminaron del Jardín de Tlalpan al Zócalo capitalino
Los 18 detenidos por los disturbios en el Zócalo fueron liberados. Entre ellos había estudiantes de la UNAM, del Instituto Politécnico Nacional, del Tec de Monterrey, así como familiares de actores decine mexicano y trabajadores de restaurantes del Centro Histórico.
10 de noviembre
Normalistas, familiares de los desaparecidos y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) bloquearon por tres horas los accesos al aeropuerto de Acapulco para exigir la aparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.
El gobernador Rogelio Ortega le solicitó a la PolicíaEstatal Preventiva no intervenir para contener a los movimientos sociales en la entidad y así evitar acusaciones de represión.
11 de noviembre
El Congreso de Guerrero designó como alcalde de Iguala a Silvano Mendiola Pérez, en sustitución de Luis Mazón, quien duró alrededor de cinco horas en el cargo, puesto que fue nombrado el 29 de octubre y ese mismo día solicitó licencia.
El Equipo Argentinode Antropología Forense (EAAF), que trabaja en la identificaron de los cuerpos encontrados en Guerrero, informó que no hay relación genética entre los restos recuperados en Cocula, Iguala y La Parota con los 43 normalistas desaparecidos.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, se reúnen con los padres delos 43 normalistas desaparecidos.
Un grupo de jóvenes con el rostro cubierto atacó las oficinas del Partido Acción Nacional y de la Secretaría de Finanzas en Morelia, Michoacán. En la sede del PAN, los manifestantes destruyeron puertas, ventanas, equipo y mobiliario, mientras que, en la Secretaría, los jóvenes le prendieron fuego a la puerta principal, utilizando gasolina.
Un grupo de alrededorde 500 personas protestó por la desaparición de los 43 normalistas durante el partido amistoso entre México y Holanda. Los mexicanos ingresaron al estadio con pancartas en las que se podía leer: “Todos somos Ayotzinapa” y “Fue el Estado”.
12 de noviembre
Representantes del gobierno mexicano y de los afectados por el caso Iguala firmaron un acuerdo para que la Comisión Interamericana de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ayotzinapa
  • Ayotzinapa
  • Ayotzinapos
  • Ayotzinapa
  • Ayotzinapa
  • AYOTZINAPA
  • Ayotzinapa
  • Yo no soy Ayotzinapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS