Ayuno

Páginas: 11 (2723 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
MINISTERIO NUEVA VIDA “Cambiando Vidas Con El Evangelio De Jesucristo”
ESTUDIO BIBLICO POR PASTOR HECTOR CACERES

E L A Y U N O
“Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento. Rasgad vuestro corazón, y novuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo”. Joel 2:12,13.
Jesús dijo: “. . . y entonces ayunarán”. Mateo 9:15.
“Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga derepente sobre vosotros aquel día”. Lucas 21:34.
I- EL PRINCIPIO DEL AYUNO
A- ¿QUÉ ES EL AYUNO?
1- Para los convertidos al cristianismo es: un acto de humildad, duelo, humillación, sumisión, obediencia, adoración, unción, sin probar alguno o ningún alimento para sujetar o subyugar nuestra carne debilitándola y tener un acto de dependencia hacia Dios para fortalecer nuestroespíritu. La Biblioteca Digital Libronix dice: el ayuno es un ejercicio espiritual en el que un individuo o una comunidad se abstienen de comida. Las personas ayunaban por diversas razones. Lo hacían, por ejemplo, para prepararse antes de recibir un mensaje de Dios y antes de ir a cumplir una misión especial de Dios. Pero lo hacían también con motivo de la muerte de un ser querido o para conmemorarcatástrofes nacionales; y para implorar la ayuda de Dios, discernimiento o perdón.
B- ¿CUÁNDO ORDENÓ DIOS EL PRIMER AYUNO? El principio del fin:
1- En Génesis capítulo 2:16-17 podemos observar el ayuno mas importante que Dios ordenó al hombre: “… de todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal NO COMERÁS; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”.En Génesis 3 leemos el pecado de Adán y Eva influenciados por Satanás (y que nos afectó a todos) para desobedecer el ayuno que Dios ordenó. Los primeros seres humanos cayeron en pecado por no ayunar. Los seres humanos de Hoy siguen cayendo en pecado por no ayunar. Los creyentes caen en pecado por la falta de ayuno. Las congregaciones están llenas de pecado por ausencia de ayuno. Todo está incitadopor Satanás, tal y como lo hizo en el principio. El Diablo y sus demonios no quieren que el pueblo de Dios ayune, hacen que en las congregaciones no se estudie ni se practique el ayuno; porque el día que los creyentes se vuelvan verdaderos ayunadores los demonios temen que se cumpla el versículo de Mateo 17:21 que dice: “este género no sale sino con oración y ayuno”. (Por favor lea toda lahistoria en Mateo 17:14-21).
II- CONSIDERACIONES GENERALES AL AYUNAR
A- COMIENZA TU AYUNO CON UNA SIMPLE ORACION DE PRESENTACION DICIENDOLE AL SENOR EL PROPOSITO DE TU AYUNO.


B- MUCHAS VECES DEBIDO A NUESTROS COMPROMISOS LABORALES NO PODEMOS OBSERVAR TODOS LOS PUNTOS QUE AQUÍ SE MENCIONAN. ESO NO DEBE SER CAUSA DE QUE NO AYUNEMOS. PERO AUNQUE PODAMOS CUMPLIR CON NUESTRO DEBER LABORAL LO IDEALES AYUNAR EN DIAS QUE TENGAMOS EL SUFICIENTE TIEMPO PARA TAMBIEN PRACTICAR LA ORACION Y LECTURA O ESTUDIO BIBLICO. CUANDO AYUNE, CONSIDERE LOS SIGUIENTES CONSEJOS:
1- Mantén tu ayuno lo mas privado posible (Mateo 6:16-18).
2- Mantente en oración. (Sobre todo procura confesarte totalmente de tus faltas y pide que Dios temuestre las que no ves para que no haya estorbo en las peticiones y resistir la tentación de comer). (Mateo 17:21; 26:41).
3- Alimenta tu espíritu leyendo la Biblia (Mateo 4:4), escuchando y/o viendo sermones, estudios bíblicos y música cristiana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ayuno
  • El ayuno
  • ayuno
  • EL AYUNO
  • Ayuno
  • El ayuno
  • ayuno
  • El ayuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS