El ayuno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Ayuno Biblico

Definición del ayuno:
El ayuno es un principio Bíblico que significa abstenerte de comida por cierto periodo de tiempo y dedicar ese tiempo para fines espirituales de consagración a Dios.

La pregunta obligada es que beneficios se obtienen de hacer ayuno? Bueno aquí es importante tener el apoyo de La Biblia para poder afirmar cuáles son esos beneficios. Menciono algunosentre varios que podemos encontrar a travez del ayuno.

- Un mayor crecimiento espiritual.
- Por liberación de los cautivos
- Por sanidad Divina
- Doblegar nuestros apetitos carnales.
- Fortalecer la oración al hacerla juntamente con el Ayuno.

Es importante que podamos leer lo que nos dice Dios sobre el ayuno en el libro de Isaías 58:5-7 allí nos muestra que un verdadero ayuno no es untiempo de sufrimiento y dolor, y que no es solo es dejar de comer como un sacrificio para mostrar a Dios nuestro dolor, sino un tiempo donde queremos tener dirección de Él para que nos hable y nos muestre lo que El quiere hacer a través de nosotros. En el ayuno nuestros sentidos espirituales se hacen más sensibles a la voz de Dios. Al ayunar usted está entrando a un mundo espiritual que tal vezsea desconocido por usted y como dice el Dr. Wallis en su libro el ayuno escogido por Dios que su vida espiritual no será la misma al ayunar y ser oídos de lo alto.

Jesucristo nos dice sobre el ayuno Mateo 6:16-18 y allí podemos aprender algunos puntos que deben ser revisados por la Iglesia actual:
Jesús dice cuando ores, cuando des ofrenda y cuando ayunes, y de allí se desprende que el ayunares parte de la vida cristiana al igual que el orar y el ofrendar, y creo que todos estamos de acuerdo que debemos orar y ofrendar sin embargo al hablar de ayunar entonces tenemos puntos de interpretación que dicen que ya no es necesario, que es un tiempo de sufrimiento, que puedes arruinar tu salud y muchas cosas más; pero al recibir lo que Jesús dice sobre el ayuno nos damos cuenta que dice“cuando ayunes” no dice “si algún día ayunan” no, el daba por seguro que la iglesia iba a ayunar como también a orar y a ofrendar. Ahora no debemos pasar por alto que también nos instruye que cuando estemos en ayuno NO lo hagamos para mostrar que espirituales somos y hacerle saber a las personas que estamos ayunando para que vean que espirituales somos, sino al contrario debemos hacerlo lo más privadoposible para ser visto por Dios.


TIPOS DE AYUNOS.
Hay diferentes tipos de ayunos y en La Biblia vemos ejemplos de ellos, mas por razones de espacio y de simplicidad solo quiero hablar de 2 tipos de ayunos:
a) El Ayuno parcial o de sólidos: En este ayuno se abstiene de todo tipo de alimento sólido y se limita a ingerir solo líquidos, especialmente jugos de frutas naturales y lo que más serecomienda es tomar el zumo de las frutas, como por ejemplo el de manzana o uvas, también el zumo de la zanahoria, este ayuno es recomendable para quienes nunca han hecho un ayuno y quieren comenzar a hacerlo entonces el ayuno parcial es un buen comienzo. Puede hacerlo por 2 días o tres solo tomando jugos pero sin comer ningún alimento sólido. El ayuno parcial también se recomienda según losmédicos para las personas con dependencia a medicamentos, y allí es necesario pedir la opinión de su médico personal si usted quiere ayunar y está en tratamiento.
b) El ayuno total: En este ayuno se abstiene de todo tipo de alimento y solo se consume agua y puede ser de un día o de varios días, los expertos en salud recomiendan que si se quiere hacer un ayuno total por más de 3 días es necesariotener la opinión de su médico para evitar poner en riesgo su salud corporal. En este ayuno mi experiencia ha sido que cuando voy a entrar en ayuno lo comienzo un día a las 6pm, por ejemplo un día Viernes hago mi última comida a las 6pm y si es un ayuno de 1 solo día lo entrego el Sábado a las 6pm, es decir un ayuno de 24 horas, en ese periodo solo consumo agua, pues es un ayuno total, este ayuno...
tracking img