Ayuno

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
AYUNO
1- Privación total o parcial de comida y bebida durante un periodo de tiempo, generalmente por motivos de salud o religiosos. 2- Privado de algún gusto o deleite.
El ser humano es la gran obra de Dios. Es una unión de elementos contradictorios, el cuerpo y el alma, lo material y el significado que se complementan en ello. La felicidad del hombre depende del equilibrio entre amboselementos. Como nuestro lado material y mundano es más concreto y dominante, siempre tiende a ensombrecer y dominar nuestros poderes espirituales. Si esa tendencia continua influyendo durante mucho tiempo, impide la maduración del alma humana. Para poder someter al cuerpo ante el alma, hay que limitar el poder del cuerpo y fortalecer el alma. El hambre, la sed y limitación de los deseos sexuales,además de controlar nuestra lengua, nuestro corazón y nuestra mente son muy eficaces para alcanzar dicho objetivo. Esto es un hecho ampliamente comprobado.
Salmos 8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra. Pero no a hecho poco mas que los animales es por eso la lucha continua por el contro,Una de las señales de la madurez de una persona es la sumisión de lanaturaleza animal a la mente y alma. La naturaleza humana es indócil, a veces se excede y a veces es afable. Para calmarla se necesita una práctica tan dura como "el ayuno". Si pide perdón después de hacer un pecado e intenta borrarlo ayunando, esto hace que su voluntad sea firme, purifica su alma y le consuela. Abstenerse de la comida y el agua es una característica de los ángeles. Aquel queayuna se asemeja a los ángeles y lo más importante, lo acerca más a Dios por lo que hace, es decir ayuna, porque es un decreto de Dios. Así, alcanza la complacencia de Dios que es el último objetivo de los fieles.
Joel 2:12 Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.  2:13 Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos aJehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo. Hay algunas normas que hay que cumplir para lograr el objetivo del ayuno.
Isaías 58:3 ¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís atodos vuestros trabajadores.  58:4 He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto.  58:5 ¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová?  58:6 ¿No es más bienel ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? 
58:7 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?  58:8 Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; eirá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia. 
58:9 Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad; En síntesis, el ayuno es la acción de “permanecer lejos de los actos que lo rompen”. Con un significado perfecto, el ayuno se realiza con la participación de todos losórganos porque hemos de privar el estómago de comer y beber tanto como resguárdanos de la mentira, los insultos y hablar en vano. El ojo no tiene que mirar hacia lo ilícito y buscar defectos de otros. Los oídos no tienen que escuchar calumnias ni murmuraciones. Y lo más importante es que el corazón y la mente tienen que reflexionar sobre aquello que es bueno. Mentir y murmurar acerca de alguien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ayuno
  • El ayuno
  • ayuno
  • EL AYUNO
  • Ayuno
  • El ayuno
  • ayuno
  • El ayuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS