Ayuntamiento De Brujas

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Ayuntamiento de Brujas (Stadhuis van Brugge en neerlandés) se encuentra en la plaza Burg. Fue construido en el estilo gótico-florido de 1376 hasta 1421 y es uno de los ayuntamientos más viejos de losPaíses Bajos. Esta casa civil tiene dos salas muy conocidas: la Sala Gótica y la Sala Histórica. En la Sala Gótica hay numerosos murales históricos y una bóveda colgante de madera impresionante. Enla Sala Histórica están expuestos documentos y pinturas relacionadas con la rica historia de Brujas. La grandeza del Ayuntamiento es una muestra de la expansión económica de Brujas durante el sigloXIV.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ayuntamiento_de_Brujas
http://sobrebelgica.com/2009/08/06/el-ayuntamiento-de-brujas/
De todo lo que conocí en Brujas, la Venecia flamenca o la Venecia del  Norte, megustó particularmente el Ayuntamiento gótico. Se lo llama "gótico tardío". Fue edificado en el 1376 y es uno de los más antiguos de Flandes. Su estilo fue reproducido más tarde en otros edificioscélebres de Gand, Louvain o Bruselas.

Es un inmueble magnífico, con delicadas decoraciones y hermosos detalles, casi diría un relicario.

Sus hermosas estatuas llaman la atención. Eran 48 en un primermomento. Nos informaron que fueron reemplazadas las originales que fueron destruidas. Representan figuras e imágenes bíblicas y de la historia.

El edificio es tan sorprendente en su exterior comoen el interior. Se puede imaginar la prosperidad de Brujas hace siglos.
La fabulosa sala del regidor, a la que se accede en el primer piso por una escalera majestuosa, posee grandes arcadas, unacúpula en madera y 13 pinturas murales con representaciones de momentos históricos de la ciudad, de su pasado ilustre.

Esta sala es una obra de arte que se encuentra actualmente en uso. Es para destacarla chimenea monumental que se ve al final del salón.

Llama la atención saber que la ciudad continúa siendo administrada en ese mismo sitio después de más de setecientos años.

Me encantó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El Ayuntamiento
  • ayuntamiento
  • El Ayuntamiento
  • ayuntamiento
  • Que es el ayuntamiento
  • Los Ayuntamientos
  • Ayuntamiento
  • ayuntamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS