Ayuntamiento zaragoza

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Ayuntamiento Zaragoza tiene suelo para construir 18.000 viviendas protegidas

Zaragoza, 12 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Zaragoza tiene reserva de suelo para construir 18.000 viviendas deprotección oficial, un tipo de vivienda que está muy demandada en los últimos años según se ha podido apreciar en la solicitud de licencias de construcción.
Así lo ha indicado el consejero municipal deUrbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, en una conferencia de prensa en la capital aragonesa en la que ha presentado una nueva herramienta de la web del Consistorio que ofreceinformación sobre suelos libres de la ciudad y su grado de desarrollo.
El consejero ha reconocido hoy que no es partidario de modificar el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, ya que supondría laparalización de la concesión de licencias y ése no es el mejor favor que se le puede hacer a un sector "con poco músculo" en este momento y después de varios años de crisis económica.
Ha detalladoque la solicitud de licencias de construcción ha bajado hasta las 2.000 al año, y de ellas más del 80 por ciento corresponden a vivienda de protección oficial, unos datos que contrastan con las 6.000solicitudes de años anteriores y de las cuales sólo la mitad era de VPO.
Por eso, ha remarcado que por delante las administraciones tienen una nueva situación en la que hay más demanda de VPO, yrespecto a los suelos libres, ha añadido que habrá que ver qué sucede con ellos.
Preguntado por los suelos "atascados" del centro de Zaragoza, como por ejemplo los de la zona del Portillo, Anadón haconsiderado que deberá encontrarse una solución, pero ha hecho hincapié en que es tarea de la Sociedad Zaragoza Alta Velocidad, que a su juicio debe emplearse en ver cómo capitalizar esos suelos.
"No sécuáles son los planes de la sociedad", ha dicho el consejero municipal, quien ha avanzado que en la próxima reunión conocerán a los nuevos responsables.
Respecto a la nueva herramienta presentada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El Ayuntamiento
  • zaragoza
  • ayuntamiento
  • El Ayuntamiento
  • ayuntamiento
  • Que es el ayuntamiento
  • Los Ayuntamientos
  • Ayuntamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS