AYUNTAMIENTO

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
TEMA l: QUE ES EL MUNICIPIO
1.- CONCEPTO DE MUNICIPIO.
El municipio mexicano es una persona jurídica. en virtud de que tiene un patrimonio propio, posee autonomía para gobernarse y administrar suhacienda pública, se integra por una población que habita en un territorio determinado, es la célula básica que conforma el tejido político, administrativo y territorial de las entidades federativas.1.1 FUNDAMENTO LEGAL.
Artículo 115.
i. cada municipio será gobernado por un ayuntamiento de elección popular directa, integrado por un presidente municipal y el número de regidores y síndicosque la ley determine. La competencia que esta constitución otorga al gobierno municipal se ejercerá por el ayuntamiento de manera exclusiva y no habrá autoridad intermedia alguna entre este y elgobierno del estado.
Los presidentes municipales, regidores y síndicos de los ayuntamientos, electos popularmente por elección directa, no podrán ser reelectos para el periodo inmediato.
ii. losmunicipios estarán investidos de personalidad jurídica y manejaran su patrimonio conforme a la ley.

2.- MI MUNICIPIO.

Tarimoro, significa "Lugar de sauces".
Tiene 10800 habitantes. Está a 1770 metros dealtitud. La ciudad de Tarimoro está situada a los 100° 45´ 20´´ de longitud al oeste del Meridiano de Greenwich y a los 20° 17´ 39´´ de latitud norte. Su altura sobre el nivel del mar es de 1,770metros. Limita al norte con Celaya; al este con Jerécuaro, al sur con Acámbaro; al oeste con Salvatierra; y al noroeste con Cortazar. Las localidades más importantes del municipio son Tarimoro, San JuanBautista Cacalote, Panales de Jamaica, La Moncada, Caldera de Panales y Acebuche.
Hidrografía. La mayor parte del territorio municipal es plana y por ellos sus corrientes son de poca importancia. Elrío Tarimoro corre de noroeste a sureste; en él fluyen los arroyos La Chata, Tepehuaje, Grande, De León y La Barranca.
Clima Es semicálido subhúmedo con lluvias en verano. La temperatura media...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ayuntamiento
  • El Ayuntamiento
  • ayuntamiento
  • Que es el ayuntamiento
  • Los Ayuntamientos
  • Ayuntamiento
  • ayuntamiento
  • ayuntamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS