Ayyyyyyyyy7yyyyyyyy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La red Cliente/Servidor es aquella red de comunicaciones en la que todos los clientes están conectados a un servidor, en el que se centralizan los diversos recursos y aplicaciones con que se cuenta;y que los pone a disposición de los clientes cada vez que estos son solicitados.
Esto significa que todas las gestiones que se realizan se concentran en el servidor, de manera que en él se disponenlos requerimientos provenientes de los clientes que tienen prioridad, los archivos que son de uso público y los que son de uso restringido, los archivos que son de sólo lectura y los que, por elcontrario, pueden ser modificados, etc.
En este tipo de redes los roles están bien definidos y no se intercambian: los clientes en ningún momento pueden tener el rol de servidores y viceversa. Esta es ladiferencia fundamental con las redes peer-to-peer (P2P) que son aquellas en donde no hay un rol fijo ya que el papel de cada uno puede alterarse: cualquiera puede ser cliente o servidorindistintamente.
CARACTERISTICAS DE UN CLIENTE
En la arquitectura c/s el remitente de una solicitud es conocido como cliente. Sus características son:
*Es quien inicia solicitudes o peticiones, tienen por tantoun papel activo en la comunicación (dispositivo maestro o amo).
*Espera y recibe las respuestas del servidor.
*Por lo general, puede conectarse a varios servidores a la vez.
*Normalmente interactúadirectamente con los usuarios finales mediante una interfaz gráfica de usuario.

CARACTERISTICAS DE UN SERVIDOR
En los sistemas c/s el receptor de la solicitud enviada por cliente se conoce comoservidor. Sus características son:
*Al iniciarse esperan a que lleguen las solicitudes de los clientes, desempeñan entonces un papel pasivo en la comunicación (dispositivo esclavo).
*Tras larecepción de una solicitud, la procesan y luego envían la respuesta al cliente.
*Por lo general, aceptan conexiones desde un gran número de clientes (en ciertos casos el número máximo de peticiones puede...
tracking img