azucarero

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
(2011, 05). Refinación del azúcar. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Refinaci%C3%B3n-Del-Az%C3%BAcar/2139429.html




dsf
g
sdsg
g
sg
g

d
gdg
gd
dg
dg
gd

dg
gd
dg
dg
gg












































La sacarosa es un carbohidrato (disacárido), de fórmula C12H22O11,formado por dos monosacáridos: glucosa (dextrosa) y fructuosa (levulosa) que, siempre se ha empleado como alimento, pero también, desde hace mucho tiempo, se emplea como materia prima para obtener muchosproductos derivados.

En un entorno global se considera que la fabricación de azúcar está compuesta por los siguientes componentes:
El ingreso al sistema de caña y agua.
La salida de cachaza,agua, bagazo y melaza (como productos de desechos y/o sub-productos para otro proceso).
Azúcar como producto final.
La refinación del azúcar

El proceso de refinación de azúcar se lleva a cabo endos etapas, en las cuales se obtiene productos diferentes (azúcar rubia o cruda y azúcar blanca o refinada), la primera etapa se denomina obtención de azúcar de caña y se considera el ingreso de la cañacon agua, una limpieza del jugo, concentración, formación de cristales, separación de cristales y secado del azúcar, dando como producto final el azúcar rubia y la melaza; la segunda etapa, sedenomina refinación de azúcar, donde se produce la disolución y limpieza del licor, formación y separación del cristal y el secado, dando como producto final el azúcar blanca o refinada y un jarabe.

Lacaña ingresa por lo general con un 12% de sacarosa, dependiendo de la variedad de la caña, obteniéndose un azúcar rubia.

Los productos que son reutilizados en este proceso son: cachaza, como abonopara las plantaciones de caña; bagazo, para producir calor y energía en el caldero; melaza que pasa a la segunda etapa para hacer la disolución del azúcar que será refinada. La calidad final del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arce Azucarero
  • Industria Azucarera
  • Industria azucarera
  • Ingenios Azucareros
  • industria azucarera
  • PROYECTO AZUCARERO
  • Cluster Azucarero
  • Proyecto Azucarero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS