Azucares reductores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Azucares Reductores
Utilidad Clinica
Detectar deficiencia de enzimas intestinales, principalmente de sucrosa y lactosa (disacáridasas), debido a una deficiencia congénita o daños inespecíficos enla mucosa.
Muestra:

* Materia fecal 5.0 gr en recipiente rígido

Preparación
Transportar la muestra al laboratorio lo antes posible. Demoras en el transporte( de más de 2 horas)pueden causar resultados falsamente bajos. Suspender el uso de laxantes 1 semana antes de la recolección de la muestra.
Almacenamiento :
Refrigerada de 2-8oC hasta 24 horas; congelada más de 24 horas.Contraindicaciones :
Especímen contaminado con orina. Muestra recolectada en el pañal o en otras superficies absorbentes.
Método
Se realiza una suspensión acuosa de la materia fecal y se agregael reactivo Clinitest.Limitaciones
La fermentación bacteriana puede ocasionar resultados falsos bajos si la muestra no es analizada dentro de una 1 hora después de su recolección. En neonatospueden observarse resultados altos.

VALORES NORMALES

* Rango Normal: < 2 mg/g de heces Rango en el límite: entre 2-5 mg/g de heces Rango
* Anormal: > 5 mg/g de heces Aún aunque losniños prematuros tienen una deficiencia relativa a la lactasa e insuficiencia pancreática, se ha demostrado que prematuros de 32 semanas, tienen una pérdida insignificante de carbohidratos en heces.No se encontraron diferencias significativas entre la comparación de la excreción fecal de carbohidratos en niños lactantes con formulas de lactosa al 50% vs 50% de lactosa plus y 50% de polímerosde glucosa. La media de excreción fué menor de 0.2 g/día (< 1% de la ingesta de carbohidratos).

SIGNIFICADO CLINICO
Los azúcares son rápidamente absorbidos por la porción superior del intestinodelgado. Sinembargo, pueden permanecer en el intestino y causar diarreas, ocasionadas por la presión osmótica de los azúcares no absorbidos en el intestino, enviando los líquidos y los electrolitos...
tracking img