Azuliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARX PARA PRINCIPIANTES

1. ADVERTENCIA
Esto no es solo un sacrilegio, sino una completa pérdida de tiempo, ya que Carlos Marx está más allá del alcance de mentes sencillas.

2. ¿QUIÉN FUE CARLOS MARX?
Fue un tipo recio un genio teutónico, que sobrepaso gran parte del saber científico de su época, produciendo filosofía tras otra, sin preocuparse por la cantidad de personas que loentendían.
La tentativa de “popularizar” a Marx plantea otro problema adicional: la dificultad de traducir al lenguaje cotidiano sus términos filosóficos y económicos.
Carlos Marx (en alemán se le llama “Karl”) fue un filosofo judío-alemán que vivió y lucho entre 1818 y 1883 en todas partes del mundo se le ocupa por haber inventado el Comunismo.
Marx fue a estudiar derecho a la universidad deBonn, de ahí paso a Berlín donde termino sus estudios, pero su mala fama hizo que se le cerraran las puertas.
Marx tenía tan mala fama en el gobierno de Prusia, que este presiono a Francia para que expulsarse, se traslado a Bruselas, pero también ahí lo echaron durante la revolución.

3. EL MANIFIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA
Un espectro asedia a Europa el espectro del Comunismo. Todas laspotencias de la vieja Europa han formado una alianza sagrada exorcizarlo.
Al principio el manifiesto no tuvo resonancia, pero poco a poco comenzó a despertar verdadera inquietud en el mundo, su publicación fue uno de los acontecimientos más importantes de la historia humana.
La cantidad de libros y artículos suyos que vieron la estampa fue muy reducida al estilo cámara da Carlos Marx. Eranprecisamente muy claro, y por eso pocos podían captar sus complicadas y atrevidas ideas.
Trabajar en medio de la miseria no era sencillo y durante su vida en Londres la familia de seis miembros se volvió a un más proletaria
4. EL CAPITAL

Marx pasó los últimos 25 años de su vida trabajando en su obra fundamental el “capital” que logro terminar sólo el primero de los tres volúmenes, que habíaplaneado fue completado. Íntegramente por el los dos restantes, de acuerdo con su propia voluntad fueron terminados por Engels.
Las obras de Marx son consideradas las biblias de la clase obrera, pero lo curioso es que muy pocos trabajadores comprenden lo que escribió en su mayoría son temas abstractos-
Todos los movimientos sociales de los últimos cien años han sido influidos por Marx.
5.FILOSOSFOS GRIEGOS
Al principio predominaban la ignorancia y el temor, como no conocían el significado de las cosas, los primeros pueblos tenían miedo de todo lo que se moviese y sus primeros pensamientos se dirigieron a lo sobre natural.
Se formaron bandos opuestos que persisten hasta hoy: de un lado la religión de otro la ciencia.
Las ideas Xenófanes se difundieron muchos les prestaron oídosaunque la clase gobernante no iba a tolerar que se ridiculizara o se pusiera en duda, a medida que transcurrió el tiempo ( y aumentaron las ganancias) la clase gobernante su religión, añadiéndole más dioses a más mitos y más ritos.
Hasta la religión debió inventar para si algún tipo de ciencia de modo de justificar su existencia (la teología=la ciencia de la divinidad)

6. EDAD DE LA FE
* losegipcios: el argumento de los egipcios era muy simple: los hombres habían sido creados por Osiris y debían obedecer su voluntad en esta tierra, soportando la esclavitud en la esperanza.
* Tales de Mileto: considerado el padre de la filosofía vivió varios siglos antes de Cristo y se dedico a la astronomía y a la indignación científica de la naturaleza.
* Pitágoras: sus discípulos fueronlos primeros en proclamar que la tierra no estaba en el centro del universo; como consecuencia fueron perseguidos por los religiosos fanáticos y la comunidad pitagórica se disperso.
* Heráclito: era un filósofo ateo, que solía decir que todo existe y no existe al mismo tiempo que todas las cosas se hallan en movimiento y en fluido cambio y aparecen y desaparecen en forma continua.
*...
tracking img