Año 2013

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Axioma 1: No es posible no comunicarse.
OTERO Y LÓPEZ: El primero de los axiomas debe ser entendido literalmente: en la relación social es imposible no comunicarse. Dicho a la inversa, estosignifica que la comunicación se produce siempre. Para que esto sea claro, es preciso entender que comunicación es sinónimo de comportamiento, en la medida que todo lo que hacen las personas en presenciade otros tiene el valor de un mensaje. Cada comportamiento, consciente o no, intencional o no, puede ser interpretado y es, por tanto, un mensaje.
GONZALO MUSITU y otros: Watzlawick y suscolaboradores (1968) afirman que, del mismo modo que uno no puede permanecer sin comportarse, y dado que toda situación de interacción tiene un valor de mensaje, por mucho que uno lo intente, no puede dejarde comunicarse. Siempre que esté presente otra persona en el mismo campo perceptual, cualquier actividad e, incluso, la inactividad, las palabras o el silencio, tienen valor de mensaje; influyen enlos demás, quiénes, a su vez, no pueden dejar de responder a tales comunicaciones y, por tanto, también comunican. Las condiciones mínimas necesarias para que se dé la comunicación son, por unaparte, la presencia de dos individuos que actúen ambos como transmisores y receptores y, por otra, la existencia de un mensaje percibido por los dos.
Tipología. En cuanto al tipo lingüístico, estáformado por lenguas que no necesariamente tiene que estar emparentadas, sino que son lenguas que presentan similitudes importantes en su organización. Pero hablar de tipo es importante porque por un lado,demuestra que aunque hay diferencias evidentes entre las lenguas, la forma que adquiere cada lengua y los fenómenos que se producen en las lenguas puede reducirse a una lista cerrada. Se basa en losrasgos estructurales de las lenguas.

Ley básica N° 1: La verdad no es lo que dice A sino lo que entiende B

Axioma 1: No es posible la no-comunicación. Este axioma refiere el hecho de que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Letra Del Año 2013
  • Año Nuevo 2013
  • 2013. Año De La Paz.
  • Gobernadores Departamentales De Guatemala Año 2013
  • filosofía primera unidad año 2013
  • Desempleo en El Salvador hasta el año 2013
  • Año 2013
  • año 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS