Años 60

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
[pic]

[pic]


Estética:


Se dan muchos cambios y rebeliones de la moda en esta época, como la vestimenta de los hippies y la minifalda en las mujeres.


[pic]


[pic]





Movimiento mod

[pic]
El movimiento mod fue un movimiento musical y cultural basado en la moda y la música que se desarrolló en Londres, Reino Unido a finales de la década de 1950 y que alcanzó suculmen durante la primera mitad de la década de 1960. Los seguidores de esta corriente fueron conocidos como mods, y se localizaban sobre todo en el sur de Inglaterra, aunque también eran numerosos en ciertas ciudades del norte (como Manchester, o incluso Liverpool). Los elementos más significativos son música, moda y scooters.

LOS ROCKEROS.

[pic]

Movimiento que surge en el Reino Unido, fueronlos mas influyentes con sus chaquetas, cazadoras y pantalones de cuero.

LOS HIPPIES.

[pic]
Los hippies con el poder Flowerpower nació en California influyendo en todo el mundo, este es el mas reconocido ya que fue el que mas marcas dejó.

MÚSICA:
[pic]
Surgió “la beatlemanía”

En la Argentina:

El Club del Clan fue un programa de televisión argentino, transmitido en varios paísesde América Latina a comienzos de los años sesenta, que reunió a un grupo de cantantes beat-pop que cantaban en español (algo inhabitual para la época) y lograron una enorme difusión popular, y que tuvo una notable influencia en los gustos musicales de una parte sustancial de la juventud.
[pic]

En "Rebelde" (estrofa de una canción de los Beatniks” la letra decía /Porqué la gente quiere lucharaproximando la guerra nuclear/cambien las armas por el amor/ y haremos un mundo mejor/Rebelde me llama la gente/Rebelde es mi corazón/Soy libre y quieren hacerme esclavo de la tradición/Todo se hace por interés porque este mundo está al revés/. 





Se encontraban también los precursores del rock nacional: (surgido a mediados del 60) Como: Los gatos, Sandro y los de fuego, Almendra, Manal,Los abuelos de la nada, Tanguito, etc.


A lo largo de los años las bandas musicales nacionales cambiarían sus letras de amor por letras de protesta contra la dictadura militar que azotaba al país entre los años 60 y fines del 70 hasta la llegada de la democracia en 1983.


[pic]


LOS 60's.


Los 60's son, sin duda, la década donde mas evoluciono la música. Quien puede olvidar a BobDylan, Los Beatles, The Who, Los Rolling Stones, The Byrds, en fin, muchas personas que se interesaron en la música y se dedicaron a hacerla mejor. Todo este movimiento, comenzado en los 50's por Chuck Berry, Elvis Presley, Little Richard, etc. marco a toda una generación.





CULTURA:

1960: Nace el twist
El baile que hizo furor en 1960 encarnó a dos de las cualidades que hicieronrevolucionaria a la década. Anunciando una etapa de individualismo desenfrenado, el twist podía bailarse sin pareja. Se basaba en un movimiento de pelvis apoyado en una cadera que desafiaba cualquier decoro tradicional. Inventado en 1959 por jóvenes negros que bailaban una canción de rock and roll de Hank Ballard, el twist fue popularizado por Chubby Checker y adoptado por los adolescentes blancos trasverlo cantar y bailar su versión. Estos bailes pronto acompañaron a la beatlemanía y animaron discotecas, que enfatizaban más la música grabada que las actuaciones en vivo en todo el mundo.
Anos más tarde, el twist evolucionó aún más, cuando los bailes sin nombre y de movimientos informales se pusieron de moda de acuerdo con el movimiento hippie, que acabó con todos los pasos estandarizados.
1961:LA DIETA
La equivalencia cultural entre la belleza femenina y delgadez y el fracaso crónico del ama de casa de 37 años para estar delgada convergieron en 1961, dando lugar a lo que se convertiría en un negocio multimillonario. Cuando le preguntaron para cuándo esperaba el niño, Jean Nidetch, que pesaba 97 kilos y siempre estaba a dieta, decidió perder peso definitivamente. Fue a una clínica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Años 60
  • 60 años
  • años 60
  • Añós 60
  • años 60
  • años 60
  • Años 60
  • Los años 60

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS