_B_Momento2

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Introducción a la ingeniería de sistemas – Código 90013


Actividad: Desarrollo de un taller relacionado con la temática de la unidad 1.
Objetivo de aprendizaje: Reconocer y aplicar fundamentos de ingeniería a través de la solución de casos.
Tipo de actividad: individual
Tiempo requerido para el desarrollo de la actividad: 8 horas.
Descripción de las actividades a realizar:
1 Revisión delmaterial de estudio referenciado en el entorno de conocimiento correspondiente a la unidad uno, en especial los siguientes recursos:
Conceptualización 
Sistemas

Las presentaciones suministradas en los anteriores enlaces contienen un resumen que puede complementarse con la revisión del módulo del curso, disponible en:
http://datateca.unad.edu.co/contenidos/90013/90013.zip

2. Una vez estudiadala temática, proceda a resolver un taller que comprende el análisis de un caso, la solución del mismo y la respuesta a una PREGUNTA DE CONTROL, que cuenta con 4 alternativas de respuesta acompañadas de una coordenada en la parte derecha, por ejemplo:

Registre las coordenadas en la siguiente matriz de verificación
Caso
1
2
3

4
5
6
7
8
9
10
Respuesta
pregunta de
control












Luegoproceda a ubicar las coordenadas en la siguiente plantilla y trazar líneas uniéndolas en el mismo orden de las preguntas para obtener una imagen, lo cual le ayudará a confirmar si las respuestas son acertadas. Si no identifica plenamente la figura, revise la solución que planteo y/o consulte al tutor.

Tenga en cuenta que, en la cuadrícula, cada punto equivale a un número de 0 a 99


Registrelos avances del desarrollo en el e-portafolio para recibir retroalimentación por parte del tutor en el siguiente espacio.




Por último, una vez haya recibido retroalimentación de su tutor, consigne las coordenadas en el recurso que se muestra en la siguiente imagen:





CASO A:
Tema: Método científico

LogoTI, está diseñando un sistema para reforzar temas en los que los estudiantespresentan dificultad.  Uno de los ejercicios, se encuentra en el siguiente enlace:
https://scratch.mit.edu/projects/66426620/#editor

Si no cuenta con conexión internet, a continuación se relacionan las instrucciones que permiten calcular un porcentaje (de impuestos, por ejemplo). El resultado no es el esperado, usted deberá corregir la situación desde el enfoque del método científico.



Elmétodo científico puede sonar muy formal pero es muy próximo nuestra cotidianidad. Aborde la situación planteada desde el método científico, cuyo tema se encuentra disponible en el módulo del curso y que puede profundizar en el siguiente enlace: http://newton.cnice.mec.es/materiales_didacticos/mcientifico/

Haga uso de las etapas del método científico, para solucionar la situación presentada:Solución:






PREGUNTA DE CONTROL 1:

Al revisar las instrucciones, se puede suponer que el error en la respuesta esperada, puede deberse a la aplicación de fórmulas incorrectas. Esta suposición corresponde a :

Hipótesis (45)
Experimientación (53)
Interpretación (75)
Prolongación (23)


CASO B: Ciencia, tecnología e ingeniería
La profesora Valencia, ha sido asignada para la clase deorientación vocacional, en la siguiente sesión abordará la ingeniería como profesión. Ella es psicóloga y cuenta con escasos conocimientos en creación de contenido multimedia por lo cual acude a LogoTI, en donde le asignan a usted, la asesoría a la profesora Valencia. Ella le envía un mensaje por correo electrónico, en el que le pide organizar una presentación centrada en la siguiente imagen:Fuente: https://www.flickr.com/photos/computers-r-us_laptop_pc_computer_repair_sales/7222953542/

Usted, como estudiante de ingeniería está en la obligación de reorientar a la profesora en su errado concepto de lo que es la ingeniería. Con el apoyo de los siguientes recursos, redacte la respuesta aclaratoria:

https://www.youtube.com/watch?v=Lb2lY8RktEc

Video: Por qué estudiar ingeniería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS