Baños terapéuticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Baños terapéuticos
Los romanos, griegos y japoneses los usaron para tratar enfermedades y eliminar el dolor. Y el padre Sebastian Kneipp los renovó añadiendo hierbas medicinales, ejercicios físicos,chorros de agua a presión y combinando temperaturas.
Su aplicación tiene infinidad de variantes, incluyendo baños, tinas, saunas, vapor, compresas o propulsión de agua. En algunos casos el cuerpo sesumerge por completo en agua y en otros sólo algunas áreas son tratadas. Sus beneficios están basados prácticamente, en los efectos mecánicos y termales del agua.
Entre los beneficios de lahidroterapia están una mayor circulación de la sangre, desaparición de dolores, torceduras, esguinces y desintoxicación del cuerpo. Y los precios van desde los 20 hasta los 100 dólares, dependiendo delservicio.
En frío o en caliente
Decidir cuál usar no es cuestión de gustos sino del resultado que se quiera obtener. El agua caliente, por ejemplo, calma al cuerpo, pues causa la dilatación de los vasossanguíneos y permite que se oxigene.
"Aplicada en frío, vigoriza a los músculos y estimula a la mente ya que los vasos sanguíneos se contraen y la sangre vuelve hacia el corazón" explica la doctoraLaurie Steelsmith, autora del libro Alternativas naturales para la salud de la mujer (Natural Choices for Women's Health).
Los expertos coinciden que la perfecta temperatura para la aplicación de lahidroterapia en caliente, es de 40 grados (de 100 a 104º Fahrenheit). Y en el caso de métodos en frío, ésta depende de cuánto aguante el paciente.
Sin embargo, se aconseja tener cuidado en su uso, pues caeren el exceso puede causar fatiga, deshidratación, dolor de cabeza y nauseas. Y no se recomienda a personas que sufran presión alta, problemas del corazón o a mujeres embarazadas.
Como si lahidroterapia tuviera poderes especiales, la mayoría recurre a ella para relajarse y librarse de dolores musculares. Algunos la usan hasta para poder conciliar el sueño, recuperar movilidad después de alguna...
tracking img