Componentes de una imagen corporativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Componentes de una imagen corporativa desde el punto de vista grafico:
Logo: es la imagen corporativa por excelencia que define a una organización, es el principal elemento que un estudiode diseño gráfico debe desarrollar para representar los valores, objetivos e ideas de una compañía. Cuando pensamos en el diseño del logo corporativo tenemos que tener presentes sus trescaracterísticas fundamentales para analizar si el resultado que estamos obteniendo es el adecuado. Existen tres diferentes tipos de logo:
el logotipo, es el que se componeexclusivamente de tipografía. A través de ella transmite el mensaje de modo verbal (a través de las palabras) y de modo no verbal (a partir de un significado que la tipografía tiene en sí mismaindependientemente de las palabras).
el isotipo, se constituye exclusivamente de ícono (de una imagen figurativa). Esta imagen le da a la empresa y a su logo una sensación de universalidad ya que noutilizan palabras ni idiomas para trasmitir su mensaje sino que utilizan una simbología al alcance de cualquier persona en el mundo.
el isologotipo, es el que combina la tipografía y elícono. Este tipo de logo es sumamente elocuente ya que suma la capacidad expresiva de los dos anteriores.
Durabilidad: la imagen representativa por excelencia no puede ser tratada comoalgo efímero y que se puede cambiar cuando nos dé la gana. Es necesario, para que la asociación inmediata que tiene que producirse entre el logo y la empresa, se dé sin problemas que éste semantenga inmutable a través del tiempo y se fije en la memoria de los consumidores. Por otro lado, la importancia de mantener firme el diseño de su logo corporativo radica en que si en él estánmaterializados los valores e ideas de la empresa y el diseño cambia, el público podrá pensar que los valores e ideas de su empresa también lo hacen.
Elocuencia: el diseño de un logo...
tracking img