bablilonia

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
Arte Babilónico
Hammurabi alcanza el poder y traslada la capital a Babilonia. Su reinado se extiende desde 1792 a 1750 a.C (aunque también hay hipótesis de otras fechas)
Mari fue una ciudad muyimportante que se ha conservado muy bien y nos ha ayudado a conocer otras ciudades de esta época.

Esta ciudad va tener su esplendor con Zirilim que es inmediatamente anterior a Babilonia y aHammurabi. Es una ciudad-palacio, desarrollada junto a las estancias del monarca.
Su trazado es irregular, aunque se aproxima a formas rectangulares. Estuvo rodeada por una muralla. Tienen carácter defensivodemostrado sobre todo por una sola puerta de entrada. Esta puerta nos conduce a 12 patios y estos patios a más de 300 estancias. Las entradas nunca son directas. Desde segunda patio ascendemos a lasala de visitas y a la del trono.
En el plano escultórico, hay una importante estela que recoge las leyes. En la parte superior del anverso hay una escena que representa como Shamash (Dios de lajusticia) entrega las leyes a Hammurabi. Shamash está sentado en el trono y Hammurabi delante de él. La estela sencilla, fondo liso, las figuras sobresalen de forma notoria. Shamash es más grande, su tronoen la parte inferior simula una puerta (la puerta que nos lleva a la verdad), tiene sus pies apoyados en una tarima con decoración de escamas superpuestas que representan a las montañas, lo quesimboliza que la justicia está por encima de todo.
De sus hombros salen los rayos de fuego que simboliza la dureza de la justicia. La túnica llega hasta los pies que deja un hombro al descubierto. Está deperfil. Hammurabi mira al dios y de esta manera se relacionan. También lleva bar


Época: Mesopotamia
Inicio: Año 1800 A. C.
Fin: Año 500 D.C.



(C) Alvaro Cruz García




ComentarioLa caída de la III dinastía de Ur provocó que durante casi dos siglos en la región de Babilonia existiera prácticamente un vacío artístico, al haber desaparecido la cultura neosumeria. Sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS