BAC SAN JOSE

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD LATINA DE COSTA RICA
CAMPUS SAN PEDRO
BANCA COMERCIAL



“BAC San José”



Elaborado por:
Alexandra Jenkins
Dennis León
Esteban Villalobos
Sofía Sisfontes




Profesor:
Victor Carvajal








San Pedro, Agosto, 2015
INDICE

OBJETIVO GENERAL:
Realizar un análisis bancario tanto cualitativo como cuantitativo del BAC San José.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Identificar los objetivos delbanco y sus actividades que desarrolla.
Identificar las perspectivas del mercado, cuotas que ostenta y sus principales competidores.
Analizar la eficiencia y productividad del banco, tomando en cuenta los riesgos, instrumentos financieros y carteras de crédito.
Analizar los activos, pasivos y patrimonio del BAC San José.

HISTORIA DEL GRUPO BAC
En el año 1952 se fundó en Banco de América enNicaragua. Sin embargo, fue los años setenta cuando se incorporo al negocio de tarjetas de crédito a través de las empresas Credomatic. A mediados de los años ochenta la empresa decidió ingresar en otros mercados de la región, empezando por Costa Rica, adquiriendo lo que hoy se conoce como Banco BAC San José.
Fue en la década de los noventa donde se concreto la expansión hacia los otros mercadoscentroamericanos. En el año 2004 iniciaron las operaciones de tarjeta de crédito en México y para el 2005 GE Consumer Finance adquirió un 49.99% del capital de BAC Credomatic, sociedad que controlaba indirectamente el 100% de BAC International Bank. Al mismo tiempo y como parte de su proyecto de expansión, la compañía adquirió el Banco Mercantil de Honduras (uno de los bancos privados mas importantesde ese país) convirtiéndose en el BAC Honduras. En el 2007 adquirio Propemi (Programa de Promocion a la Pequeña y Microempresa) en El Salvador y la Corporacion Financiera Miravalles en Costa Rica.
Para el año 2009, la compañía GE Capital Corporation aumentó su participación accionaria al 75%, convirtiéndose en el accionista mayoritario. Gracias a este cambio se reestructuró el enfoque de laempresa y se concentraron más en la actividad industrial (infraestructura, tecnología y salud) y menos en las actividades de banca privada y comercial. Como resultado de esto, en julio del 2010 el Grupo Aval de Colombia, formado por el Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular, Banco AV Villas y el fondo de pensiones AP Porvenir, compro el 100% de las acciones del Grupo BAC Credomatic,completándose la compra para diciembre del mismo año.
Cabe resaltar que aunque existieron muchos cambios de control accionario, la estrategia de negocios e identidad del Grupo BAC Credomatic se mantienen, y gracias a dichos cambios ha sido posible ofrecer productos de mayor valor agregado a los clientes.
OBJETIVOS DE LA EMPRESA
Los objetivos de la empresa se enfocan un poco más en el ámbitoempresarial como por ejemplo el BAC San José brinda una ayuda a las PYMES; tomando en cuenta que el éxito de las PYMES, principalmente en las actuales economías globalizadas, está vinculado a su habilidad para crecer y ligarse eficazmente a la cadena de valor de empresas más grandes, el BAC San José posee el Programa de Atención Integral a Pymes de la Red Financiera y este se basa en estos dos aspectosfundamentales.
Poner al servicio de este sector un portafolio especializado que contenga dos tipos de productos y servicios:
Financieros: es el servicio de pagos electrónicos, tarjetas corporativas, factoring, leasing, servicios de tesorería para pago de planilla, proveedores y créditos.
No financieros: capacitación, talleres prácticos en temas de interés, call center especializado, software enlínea, entre otros.
Uno de los objetivos primordiales del BAC San José es el dedicarse en apoyar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas, los clientes del Banco mediante la asesoría financiera, para que a través de herramientas electrónicas y mejoras prácticas en el uso de productos bancarios, puedan agilizar sus operaciones y ser más competitivas y rentables.

Por otra parte la institución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bac san soje
  • san jose
  • san jose
  • San jose
  • San jose
  • San Jos
  • San josé
  • San jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS