bach computacion

Páginas: 15 (3602 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013

Universidad Tecnológica De Honduras
Clase
Ing. METODOS I

Carrera
Ingeniería en producción industrial

TRABAJO
Tarea acumulativa II parcial

Catedrática
Lic. IVONNE OROSCO


NOMBRE DEL ALUMNO
ANUAR A MEDINA


La ceiba 11 de MARZO del 2013






INTRODUCCION

En el siguiente informe se dan a conoceruna serie de detalle e investigaciones de varios temas, los cuales tienen el propósito de saber a profundidad y comprender como se desarrolla cada uno y la importancia que conlleva de conocer cada uno de ellos, vale señalar y mencionar que dichos temas son de gran ayuda en el desarrollo de nuestras vidas como profesionales y aparte de todo eso comprender o saber más acerca de la clase de métodos IOBJETIVOS

1) Conocer y mencionar los tipos de requerimientos que se usan en un estudio de tiempos.

2) Saber los diferentes tipos de desempeño que se le hacen a un operario

3) Describir el método mtm, como se usa y el tipo de procedimiento que conlleva

4) Mencionar los parámetros que se usan en un estándar de tiempo1) Investigue acerca de los requerimientos de un estudio de tiempos
R=
Si se requiere un estándar de una nueva tarea, o de una tarea anterior en la que el método o parte de él se ha alterado, el operario debe estar familiarizado por completo con la nueva técnica antes de estudiar la operación
El método debe estar estandarizado en todos los puntos en que se use antes de iniciar elestudio
Se debe comunicar al representante del sindicato, al supervisor del departamento y al operario que se estudiará el trabajo.
Responsabilidad del analista
El analista de tiempo debe está bien calificado para evaluar todas las variables que intervienen en una tarea y determinar el tiempo requerido para que un operario “normal” la realice.
Debe tener la seguridad de que se utiliza elmétodo correcto, registrar con precisión los tiempos tomados, evaluar con honestidad el desempeño del operario y abstenerse de criticarlo.
Dado que afecta de manera directa la economía del trabajador y de la empresa, su trabajo debe ser confiable y minucioso.
Debe ser honrado, bien intencionado, paciente y utilizar siempre el buen juicio.
Responsabilidad del supervisor
El supervisor debenotificar con antelación al operario que se estudiará su trabajo asignado.
Debe verificar que se utiliza el método adecuado establecido por el departamento de métodos, y que el operario seleccionado es competente y tiene la experiencia adecuada en trabajo.
Debe verificar que las herramientas de corte tienen el filo adecuado, que se usa el lubricante correcto y que se hace la selección apropiada dealimentadores, velocidades y profundidades de corte.
Debe responder con libertad cualquier pregunta relacionada con la operación que tenga un operario.
Responsabilidad del sindicato
Por medio de programas de capacitación, el sindicato debe educar a todos sus afiliados en los principios, teorías y necesidad económica de la práctica de estudio de tiempos.
El representante del sindicato debeasegurarse que el estudio de tiempos incluye un registro completo de las condiciones de trabajo, es decir, el método y la distribución de la estación de trabajo y que la descripción del trabajo actual es clara y completa.
Debe insistir en que sus afiliados cooperen con el analista de estudio de tiempos.
El representante del sindicato debe asegurarse que se elijan operarios capacitados, competentes,debe explicarles por qué se realiza el estudio y responder a cualquier pregunta pertinente que surja de los operarios.
Responsabilidad del operario
Debe tener interés suficiente en el bienestar de la compañía y apoyar las prácticas y procedimientos que implante la administración.
Deben probar con integridad los nuevos métodos y cooperar para eliminar fallas características de muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bach en computacion
  • Bach. computacion
  • bach computacion
  • bach en computacion
  • Bach. Computacion
  • Bach Computacion
  • Bach. En Computacion
  • Bach En Computacion

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS