Bacherol

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
El Alzheimer es tal vez la más importante enfermedad neurodegenerativa por su presencia y naturaleza destructiva, a tal punto de constituir un grave problema de Salud Pública. Por tanto, es laprincipal causa de demencia en la vejez.
Como definición de este trastorno podríamos decir que: “el Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa donde se altera la estructura y función del SNC, yda lugar a un tipo de demencia progresiva y crónica, en edad media o avanzada, caracterizada por la pérdida de la razón, de la memoria, de la percepción y del sentido de la orientación”.
Empezaréhablando de los avances que se han ido descubriendo a lo largo del tiempo. Actualmente, el conocimiento de la enfermedad ha mejorado mucho a lo largo del tiempo y dependiendo del tipo de Alzheimer ydel tratamiento que se aplique, en algunos pacientes se estabiliza. Día a día se está avanzando en las investigaciones sobre esta enfermedad, no sólo en lo que respecta a su biología y a las pautasde cuidado y de comportamiento. En los últimos años la medicina ha avanzado mucho en la lucha contra el cáncer, el sida, mientras que frente al Alzheimer sigue sin haber solución, uno de los motivospuede ser porque el Alzheimer nos asusta más: con las otras tu cuerpo está muriendo, pero la mente permanece intacta. Por el contrario, el Alzheimer deja todo intacto menos tu cerebro, te roba a timismo, tu personalidad, hasta que un día, mueres asfixiado porque te olvidas de tragar. Hoy se sabe que, aunque sea prácticamente imposible de detectar, el mal puede iniciarse cuarenta años antes deque se presenten los síntomas. Por eso uno de los objetivos de los investigadores es poder encontrar indicios, marcadores biológicos y tecnologías capaces de detectarla antes de que comience amanifestar sus síntomas, esto serviría para intentar detener su desarrollo y para conocer mejor su evolución. Nadie está a salvo de esta patología. El cerebro de todos nosotros, aunque no esté......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS