bachiller ciencias y letras

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS


Alumna:
Barbara Paola Saravia Banegas
201210020226


Clase:
Psicología del consumidor


Tema:
Comportamiento del consumidor, cambios y desafíos


Catedrática:
Licda. Marianela Padilla


Lugar y fecha:

La Ceiba Atlántida 27 Septiembre del 2013


Preguntas para el análisis
1. ¿Explique la interrelación entre el comportamiento delconsumidor y el concepto de marketing?

El concepto de marketing social así como la segmentación, la búsqueda de mercados meta y el posicionamiento se relaciona con los que los consumidores quieren, y no con aquello que la compañía encuentra más sencillo o menos costoso producir. Aceptar una orientación al marketing marco el inicio de esta tercera orientación de negocios lo cual nos lleva a lafilosofía esencial del marketing.

2. ¿Describa las interrelaciones entre investigador del consumidor, segmentación del mercado y búsqueda de mercados meta, así como el desarrollo de la mezcla de marketing para un fabricante de televisores de alta definición?





3. ¿En la tabla 1.1 seleccione cualquier pareja de sitio electrónico de compañía y sitio de producto específico, que sea de suinterés. Después examine sistemáticamente cada uno de los dos sitios en cuanto a la forma distinta en que usted, como consumidor, respondería a ambos?

Coca-Cola: www.cokecce.com/pages/homeContent.asp
Nike: www.nike.com/nikeos/p/nike/en_US
Respecto a la Coca-Cola es un producto que las personas consumen diariamente, sedisfruta en familia con los amigos en momentos agradables con ellos y con la marca Nike, pues una de las conocidas y usadas por los hombres ya sea en zapatos o la vestimenta la verdad no visito dichas paginas pero fue las que me llamaron la atención.

4. ¿Examine las interrelaciones entre las expectativas y la satisfacción del cliente. Porque resulta esencial la retención del cliente?
Toda empresaquiere retener a sus clientes y muestran mucho interés para conservarlos, es por ello que les muestran confianza y obtienen más productos y son más sensibles respecto a los precios también difunden buenos comentarios de persona a persona y atraen a otros clientes y resulta esencial para toda empresa conservarlos y si es posible tener nuevos proveedores.
5. ¿Analice el rol de las cienciassociales y del comportamiento en el desarrollo del modelo de toma de decisiones del consumidor?

6. ¿Aplique cada uno de los dos modelos descritos en la tabla 1.3 (marketing tradicional y marketing enfocado en el valor y retención) al marketing de servicios de telefonía celular. Quizás usted desee incorporar a su respuesta su experiencia propia y la de sus amigos al seleccionar a proveedores decomunicación celular?
El concepto de marketing tradicional:
Haga solo lo que pueda vender, en vez de intentar vender lo que haga. Esto quiere decir que no hay que ofrecer algo que no tenemos
Investigue las necesidades y características de los consumidores, saber que es lo que ellos buscan y brindarles la mejor opción mas necesaria.
Cree programas de lealtad con base en el volumen comprado, serlesfiel a los clientes y satisfacer sus necesidades.
El marketing tradicional esta en base a las necesidades de los clientes en cumplir todas las metas que se propongan y les facilite su manera de cumplir con todo.
Marketing enfocado en el valor y la retención
Utilice tecnología que permita a los clientes personalizar lo que usted produce, darles a conocer lo que en realidad les brindamos y máscon la tecnología un avance muy importante así conocen nuestra manera de producir lo que a ellos les beneficiara por completo.
Términos claves
Comportamiento del consumidor:
Definimos comportamiento del consumidor como comportamiento de consumidores exhiben a buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar productos y servicios que ellos esperan que satisfagan sus necesidades.

Concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencia y letras
  • bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller Ciencia y Letras
  • Bachiller en Ciencias y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS