Bachiller en administracion

Páginas: 14 (3480 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Así como en el Movimiento Sindical en otros países del mundo, en Honduras también hay dos Etapas en la Historia del Sindicalismo: La Etapa Mutualista y La Etapa propiamente Sindical Gremialista. En la Etapa Mutualista que podemos ubicar a fines del Siglo XIX y durante los primeros años del Siglo XX existieron en nuestro país, Sociedades Obreras Mutualistas. El sindicalismo surge, como antesdecíamos con la Gran Huelga de los Trabajadores Bananeros iniciada el 1 de Mayo de 1954.

El primer sindicato nace en Honduras el 28 de Agosto de 1954 siendo este el Sindicatos de Trabajadores de la Tela Rail Road Company (SITRATERCO). El segundo Sindicato fue el Sindicato de Trabajadores de la Standard Fruit Company (SITRASFRUCO) que con el nombre de Comité Central de Trabajadores se organizo en laciudad de La Ceiba el 24 de Agosto de 1954. Este Sindicato posteriormente se convirtió en el actual Sindicato Unificado de Trabajadores de la Standard Fruit Company (SUTRASFCO) constituido en el Primer Congreso de Delegados celebrado el 30 de Abril de 1955.

La primera Federación Sindical nació el 28 de Abril de 1957 con el nombre de Federación Sindical de Trabajadores Nacionales de Honduras(FESITRANH).

La Segunda Federación nació en Tegucigalpa el 28 de junio de 1958 con el nombre de Federación Central de Sindicatos Trabajadores Libres de Honduras (FECESITLIH). El 29 de septiembre de 1962, la FESITRANH fundó el Primer Sindicato Agrario de Honduras con el nombre de Asociación Nacional de Campesinos Hondureños (ANACH).
Así como en el Movimiento Sindical en otros países del mundo, enHonduras también hay dos Etapas en la Historia del Sindicalismo: La Etapa Mutualista y La Etapa propiamente Sindical Gremialista. En la Etapa Mutualista que podemos ubicar a fines del Siglo XIX y durante los primeros años del Siglo XX existieron en nuestro país, Sociedades Obreras Mutualistas. El sindicalismo surge, como antes decíamos con la Gran Huelga de los Trabajadores Bananeros iniciada el 1de Mayo de 1954.

El primer sindicato nace en Honduras el 28 de Agosto de 1954 siendo este el Sindicatos de Trabajadores de la Tela Rail Road Company (SITRATERCO). El segundo Sindicato fue el Sindicato de Trabajadores de la Standard Fruit Company (SITRASFRUCO) que con el nombre de Comité Central de Trabajadores se organizo en la ciudad de La Ceiba el 24 de Agosto de 1954. Este Sindicatoposteriormente se convirtió en el actual Sindicato Unificado de Trabajadores de la Standard Fruit Company (SUTRASFCO) constituido en el Primer Congreso de Delegados celebrado el 30 de Abril de 1955.

La primera Federación Sindical nació el 28 de Abril de 1957 con el nombre de Federación Sindical de Trabajadores Nacionales de Honduras (FESITRANH).

La Segunda Federación nació en Tegucigalpa el 28 dejunio de 1958 con el nombre de Federación Central de Sindicatos Trabajadores Libres de Honduras (FECESITLIH). El 29 de septiembre de 1962, la FESITRANH fundó el Primer Sindicato Agrario de Honduras con el nombre de Asociación Nacional de Campesinos Hondureños (ANACH).Así como en el Movimiento Sindical en otros países del mundo, en Honduras también hay dos Etapas en la Historia del Sindicalismo: LaEtapa Mutualista y La Etapa propiamente Sindical Gremialista. En la Etapa Mutualista que podemos ubicar a fines del Siglo XIX y durante los primeros años del Siglo XX existieron en nuestro país, Sociedades Obreras Mutualistas. El sindicalismo surge, como antes decíamos con la Gran Huelga de los Trabajadores Bananeros iniciada el 1 de Mayo de 1954.

El primer sindicato nace en Honduras el 28 deAgosto de 1954 siendo este el Sindicatos de Trabajadores de la Tela Rail Road Company (SITRATERCO). El segundo Sindicato fue el Sindicato de Trabajadores de la Standard Fruit Company (SITRASFRUCO) que con el nombre de Comité Central de Trabajadores se organizo en la ciudad de La Ceiba el 24 de Agosto de 1954. Este Sindicato posteriormente se convirtió en el actual Sindicato Unificado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiller en administracion
  • Bachiller En Ciencias De Comercio Y Administracion
  • bachiller en administración de empresas
  • Bachiller En Contabilidad Y Administracion Comercial
  • Bachiller Comercio Y Administracion
  • Bachiller el Ciencias de Comercio y Administracion
  • Bachiller En Administracion De Empresas
  • Bachiller En Administracion De Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS