"El camello de Nietzsche

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013













El camello de Nietzsche, por Salvador Núñez.
El objetivo del presente ensayo, es el de poder analizar la obra de Salvador Núñez, y contraponerla con la filosofía delalemán Friedrich Nietzsche, ya que la obra trata de explicar una de sus “parábolas” del libro “Así Habló Zaratustra”.
Antes del desarrollo del presente, es prudente determinar que, si bien la pinturaexplica el pensamiento del autor, ahora usaremos el pensamiento del autor para explicar la pintura.
En esta obra, podemos observar a un camello que va errante por un camino, indeterminado, que no semuestra, que no se puede ver… encima de él, observamos a un árbol, grande que, claramente dificulta su andar, y detrás de éste, un hombre con la cabeza en terminación de una rama, del viejo árbol.
Sepuede interpretar a éste camello, como al hombre antiguo, (Segundo proceso del hombre, según Nietzsche) que va prisionero de su historia, de su cultura, de su vida… de su coyuntura que seguramente leaqueja con algún problema, que le obliga a escapar al extraño jinete que se halla encima el camello; su cabeza, representación gráfica de “lo único que hace al mundo ser lo que es; es el mundo”.
Y esque, al mundo (representado como el árbol) que tomaremos a éste concepto como el conjunto de creaciones humanas, sistematizadas que permiten a éste, poder conocer y seguir construyendo… A ése mundo, lohace mundo el cómo lo ve el jinete detrás de él; y como éste tiene una especie de rama en la cabeza, interpreta al mundo como un árbol, ya que se cree muy poco como para poder ser más que el mundo. Ohaberlo creado.
Sin embargo, ése Camello, se convertirá en un León que lo destruya todo a su paso, (tomemos la destrucción, como la sistematización del conocimiento, que destruye para crearconceptos)… Que cuando diga, “yo quiero” intentará hacer, porque así lo quiere, más cuando está a punto de hacerlo, se le aparecerá un dragón de escamas doradas, en las que dirá “Tú debes”. Este dragón es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El camello, el león y el niño: Nietzsche
  • los camellos
  • Camello
  • camello
  • Camello
  • camell
  • EL CAMELLO
  • Los Camellos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS