Bachiller en ciencias y letras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSO DE APELACION
Un recurso de apelación es cuando una persona o una entidad acuerden ante un juez o un tribunal superior y presenta evidencias para que revoque, enmiende o anule la sentenciaemitida por la Superintendencia de Bancos.
Estos recursos de apelación deberán de interponerse dentro de un plazo de diez días contado a partir del día siguiente recibir la notificación de laresolución a tratar y deberá de presentarlo en forma escrita ante la Superintendencia de Bancos, expresando los motivos de inconformidad.
No son apelables las resoluciones de la Superintendencia de Bancosque cuenten con la aprobación de la junta monetaria, de acuerdo con la ley, ni que la Superintendencia de Bancos emita para ejecutar resoluciones de la propia junta monetaria sobre casos específicosque involucren a la entidad de que se trate.
la interposición de un recurso de apelación no ocasiona efectos suspensivos por lo que al apelar una resolución debe de dársele cumplimiento inmediato yobligatorio. Y el plazo para que la Junta Monetaria resuelva un recurso de apelación está contemplado en un plazo de 30 días a partir de la fecha en que lo haya recibido.
DERECHO COMUN Y TRIBUNALESORDINARIOS
Los juicios ejecutivos que las instituciones bancarias y las empresas de los grupos financieros planteen quedaran sujetos a los preceptos de esta ley.
JUEZ COMPETENTE
Un juez se dice quees competente cuando para conocer de los juicios que planteen los bancos y las empresas de los grupos financieros, el juez que este en el lugar donde estén instaladas las oficinas principales delejecutante y del lugar donde estén ubicados los bienes grabados o en donde se contrajo y en donde debe de cumplirse la obligación.
EJECUCIOON
Los juicios ejecutivos que promueven los bancos o empresasintegrantes de grupos financieros, con base en titulo de correspondencia a crédito con garantías reales, un ejemplo de este tipo de crédito es el de crédito hipotecario, que para obtener un...
tracking img