bachiller en Ciencias y Letras

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Las 5 Hidroeléctricas mas Grandes de América del Sur

En el Siguiente Post estuve informándome en Internet algunas cosas y cuando estaba viendo informaciones de América del Sur encontré estas Hidroeléctricas importantes de algunos Países 
Espero que les guste 

Hidroeléctrica Itaipu Paraguay-Brasil 

La represa hidroeléctrica de Itaipú (del guaraní, 'piedra que suena'), es una empresabinacional entre Paraguay y Brasil, en su frontera sobre el río Paraná. Su murallón, hecho de hormigón, roca y tierra, se emplaza a 14 km al norte del Puente de la Amistad, lindando con la ciudad paraguaya de Hernandarias, en el Departamento Alto Paraná en su margen occidental, y con la Vila C, en el estado de Paraná, Brasil, por su margen oriental; asimismo, está 16,2 km al norte del puente que unela ciudad de Foz do Iguaçu con Argentina. Es la central hidroeléctrica más grande de los hemisferios Sur y Occidental, y la segunda mayor del mundo, siendo sólo superada por la Presa de las Tres Gargantas, en China. 
El área implicada en el proyecto se extiende desde Foz do Iguaçu, en el Brasil, y Ciudad del Este, en el Paraguay, por el sur, hasta Guaíra (Brasil) y Salto del Guairá (Paraguay),por el norte. El lago artificial de la represa contiene 29 000 hm³ de agua, con unos 200 km de extensión en línea recta, y un área aproximada de 1400 km². 
Con un coste de 15 000 millones de €, la represa de Itaipú posee una potencia de generación electrohidráulica instalada de 14 000 MW, con 20 turbinas generadoras de 700 MW. En el año 2008 tuvo su récord de producción con 94 685 GWh, generando el19 % de la energía eléctrica consumida en Brasil. 
La energía generada por Itaipú destinada al Brasil es distribuida por la empresa Furnas Centrales Eléctricas S.A., y la energía destinada a Paraguay es distribuida por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) 

 

Hidroeléctrica Raul Leoni Venezuela 

Hidroeléctrica Raúl LeoniEsta central hidroeléctrica adoptó el nombre de RaúlLeoni en honor al presidente de la República de Venezuela, quien gobernó el país durante la segunda mitad de la década de 1960. La central, ubicada en el cañón de Necuima en la región de la Guayana venezolana, proporciona energía eléctrica a todo el país. 

Central hidroeléctrica Raúl Leoni, central emplazada en la presa del Guri, que se encuentra ubicada en el cañón de Necuima del río Caroní, enel estado de Bolívar de Venezuela, a 100 km aguas arriba de la desembocadura del río Caroní en el río Orinoco. Recibe su nombre en honor al ex-presidente de la República (Raúl Leoni). Esta central ha sido proyectada y construida por Electrificación del Caroní C.A. (EDELCA), empresa de la Corporación Venezolana de Guayana. En agosto de 1963 se firmó el contrato para la construcción de la presa delGuri, que ha dado lugar con una cota máxima de 270 m a la formación de un lago artificial que cubre 4.250 km2, con una capacidad de 11.800 millones de metros cúbicos de agua. La primera etapa de la construcción de esta central hidroeléctrica concluyó en 1978, con una potencia instalada de 2.065 megavatios (MW); ese mismo año se iniciaron los trabajos de la etapa final, concluida el 8 de noviembrede 1986, elevándose la potencia instalada a 10.000 MW. Es fundamental para la actividad industrial y minera de la Guayana venezolana y para el servicio eléctrico del país a través del sistema eléctrico interconectado nacional. 
Read more at http://es.paperblog.com/central-hidroelectrica-raul-leoni-521101/#vY57oeIwEJXjILJS.99 

 

Presa de Tacuruí Brasil 

La presa de Tucuruí (guaraní,Tucuruí, portugués, Tucuruí) es una presa hidroeléctrica en el río Tocantins ubicada en el condado de Tucuruí en Brasil. Su nombre en portugués es Usina Hidrelétrica de Tucuruí ("Empresa Hidroeléctrica de Tucurí". El nombre "Tucuruí" proviene de la pequeña ciudad que existía cerca del lugar de la construcción; hay ahora una ciudad con el mismo nombre justo corriente abajo de la presa. La capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencia y letras
  • bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller Ciencia y Letras
  • Bachiller en Ciencias y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS